Finalizó el curso de primeros auxilios RCP y manejo operativo del DEA

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se entregaron los certificados correspondientes a la finalización del curso de RCP y primeros auxilios destinado a cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública.
De la ceremonia participaron el Secretario Parlamentario, Dr. Javier De Bedia; el jefe del Cuerpo de Seguridad y Custodia, Crio. Enrique Cayetano Hernández; y el jefe del Cuerpo Médico del Poder Legislativo, Dr. Julio Meroi del Frari. El curso se realizó durante los meses de Julio y Agosto, y tuvo como finalidad crear conciencia generalizada sobre la necesidad de adquirir conocimientos en materia de RCP y operatividad del DEA; capacitando de esta manera a los alumnos de las carreras de Técnicos en Seguridad Pública, futuros oficiales de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, quienes generadas estas circunstancias podrían llegar a prevenir y/o evitar muertes por paro cardiaco mediante la implementación de mecanismos que de alguna manera tiendan a preservar la vida de las víctimas.
Julio Meroi del Frari, jefe del Cuerpo Médico del Poder Legislativo, reconoció “la intención es hacer hincapié en estos cursos, que se haga también para otras instituciones, ya que estamos con la capacidad tanto profesional como técnica para brindar este tipo de servicio, que es fundamental. Muchas veces se subestima lo que es la RPC, la resucitación cardiopulmonar o la atención de un politraumatizado, y se cree que es un curso más, o algo muy superfluo”.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Seguridad y Custodia, Crio. Enrique Cayetano Hernández, agradeció a los estudiantes y a las autoridades del Poder Legislativo por hacer posible el curso. “Esta iniciativa tiende fundamentalmente a capacitar los recursos humanos, porque es la visión que se tiene y es lo que hoy por hoy exige la sociedad. Una de las cuestiones fundamentales es prevenir, generar los mecanismos y los recursos humanos. Esto es algo tan significativo que por ahí no lo visualizamos. Esto es más que un curso para nosotros, es el puntapié inicial para una capacitación que ustedes van a tener que mejorar para ser cada vez más eficaces”, señaló.
Para finalizar la ceremonia, el Secretario Parlamentario, Dr. Javier De Bedia, enfatizó los resultados del curso y agradeció las jefaturas del Cuerpo Médico y de Seguridad y Custodia de la Legislatura por llevar adelante la iniciativa. Además alentó a los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública a continuar formándose; “quiero agradecerles por preocuparse, por capacitarse día a día. Ustedes van a ser profesionales de la seguridad y no solo van a cuidar bienes, sino también que van a cuidar vidas. Es importante que se capaciten y estudien para ser cada vez más eficientes, más profesionales para cumplir sus tareas y desarrollar su profesión con un grado de capacitación, tecnicismo y profesionalismo que la sociedad cada día exige más”, remarcó.
Es necesario destacar que el curso se realiza periódicamente, y que hasta la fecha se formó a más de 400 empleados legislativos y a numerosas instituciones de la provincia en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar y en el uso de aparatos de reanimación DEA y desfibriladores automáticos externos. El curso consta de una parte teórica y otra práctica a través de material de entrenamiento para maniobras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambios de recorrido: habilitarán en doble sentido la calle Gorriti

Sáb Sep 3 , 2016
Jujuy al día® – Con motivo de las obras de puesta en valor del “Casco Histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy”, hoy sábado, a partir de las 16, se habilitará en doble sentido de circulación la calle Canónigo Gorriti desde Alvear hasta avenida 19 de Abril y en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes