Fiad recibió al Director Nacional de salud mental

Jujuy al día® – El titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad, se reunió con el referente nacional de salud Mental, Andrew Santiago Blake, con el objetivo de avanzar sobre una nueva línea de subsidios, impulsados desde nación, para la desinstitucionalización. También se dispuso mejorar los registros epidemiológicos y estadísticos en salud mental en Argentina.

“Estos subsidios de nación son positivos para la provincia porque nos permitiría contar con viviendas para personas que tienen padecimiento de salud mental, esto viene acoplado a lo que anunciamos anteriormente sobre la necesidad de descomprimir el hospital Néstor Sequeiros, siguiendo la estrategia de desmanicomialización que enmarca la ley de Salud Mental; por eso aquellas personas que están internadas hace tiempo les podremos brindar una solución concreta para acceder a una vivienda digna; manteniendo los controles necesarios”, detalló Mario Fiad.

Por otra parte, destacó la importancia de sostener los trabajos nación, provincia y municipio “hemos sido pioneros en muchas acciones referidas a salud mental, como ser la territorialidad del plan municipios en acción y el lanzamiento del plan provincial de salud mental; esto lo logramos mediante el apoyo constante de nación y particularmente por la decisión política del gobierno provincial”.

A su vez el director nacional de salud mental, Andrew Santiago Blake profundizó sobre los subsidios y propuestas específicas explicando que “buscan facilitar la externación de pacientes que están institucionalizados en hospitales especializados monovalentes y además informamos sobre una serie de acciones para mejorar la calidad de atención de la gente víctima de violencia y optimizar el tipo de registro epidemiológico y estadístico mediante el observatorio nacional de salud mental”.

Se refirió a las acciones que se desarrollan, desde Jujuy, en materia de salud mental: “están trabajando fuertemente y sabemos que están bien encaminados, tienen en claro que la prioridad es el bienestar de la población, garantizando el acceso a servicios de salud de calidad”.

Por último, el secretario de salud mental y adicciones, José Manzur destacó la presencia del referente a nivel nacional y explicó que se trabajará con el foco en los adolescentes durante el mes de septiembre; “hemos desarrollado acciones con el Ente Autárquico Permanente, participamos de las reuniones de la comisión central y estamos avanzando en prevención sobre dos temas que nos interesa a sobremanera siendo prevención del suicidio y de las adicciones”. Anticipó que, durante el mes de septiembre, se desarrollará una capacitación sobre suicidio para periodistas y comunicadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el Foro Provincial con la Juventud “El valor de los valores”

Sáb Sep 3 , 2016
Jujuy al día® – Con el objeto de revalorizar los pilares sociales de la solidaridad, el compañerismo, compromiso social y la integración, la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, junto al ENTE Autárquico de la Fiesta Nacional de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes