Seminario formativo para funcionarios municipales de capital

Jujuy al día® – En el marco de una actividad acordada entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Municipio de San Salvador de Jujuy, se lleva a cabo el Seminario “La Neuro-Oratoria en el Liderazgo Institucional”. El objetivo de este encuentro es otorgar nuevas herramientas de gestión a funcionarios del gobierno municipal con responsabilidades de conducción de áreas o servicios.

La subdirectora provincial del IPAP, Carolina Arce, respecto de las jornadas de capacitación, señaló que “la finalidad según el plan de gobierno que tenemos es reforzar la formación, no solo a agentes de la administración pública tanto central como de municipios, sino también a nivel de funcionarios. Los funcionarios también son una rama importante recordando que hace 10 años que no se capacitaban”.

La funcionaria provincial indicó que “en base a los requerimientos de estas necesidades que se presentan día a día, a través del IPAP brindamos las herramientas que se precisan, tanto para la gestión pública como la gestión política”.

En tanto, César Giménez, disertante de la temática “Neuro-Oratoria en el Liderazgo Institucional”, explicó que la misma “es una rama de la neurociencia, y que esta capacitación servirá mucho a los funcionarios, ya que la manera de comunicarse es la manera de llegar a todo el grupo de trabajo”.

Asimismo destacó que “la premisa de este gobierno es el cambio, y si no hay un cambio mental tampoco puede haber un cambio institucional”.

El profesional detalló que básicamente se les dará los principios de lo que es la neurociencia, aspectos de funcionamiento del cerebro, actitudes que pueden tomar las personas ante diversas situaciones o trabajar bajo presión. “Y se darán tips básicos a los funcionarios para que en las horas que trabajemos en estas dos jornadas puedan incorporarlos”.

Esta instancia de capacitación está reservada solo para el nivel directivo y de conducción, implica la incorporación de la neuro-oratoria como instrumento para eficientizar el liderazgo institucional a partir de su interpretación y planificación razonada, y su interpretación como un proceso colectivo.

La disertación de César Giménez continuará este viernes en horas de la tarde en la misma sede a partir de las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Estado contribuye al correcto funcionamiento de las ONG

Vie Sep 2 , 2016
Jujuy al día® – Para que las organizaciones de la sociedad civil puedan seguir desarrollando todos sus programas y proyectos garantizando el bienestar y la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Humano firmó convenios con la Asociación Civil Portadores de Cristo, la Prelatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes