Culminó la primera etapa de capacitación en Derechos Humanos a las fuerzas de seguridad provinciales

Jujuy al día® – A partir de un importante trabajo articulado entre nación y provincia, se llevó a cabo la primera etapa de capacitación en Derechos Humanos al personal de la policía y del servicio penitenciario de Jujuy, instancia en la que se abordó el primer módulo referente a la temática de Violencia Institucional.

Al respecto, la representante de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación, Jimena Armida, explicó que este primer encuentro tiene como objetivo formar a las fuerzas de seguridad provinciales respecto a los derechos humanos y violencia institucional, y conocer las prácticas que ellos llevan a cabo dentro de las atribuciones que tienen innatas a su trabajo.

Indicó que las jornadas de capacitación se realizarán hasta fin de año, contarán con temáticas específicas referidas a la diversidad sexual, pluralismo intercultural y violencia interfamiliar.

“Pudimos dialogar e intercambiar sobre distintas situaciones que son tanto problemáticas como buenas practicas dentro del servicios de las fuerzas provinciales, conversamos sobre todo lo que tiene que ver con los derechos humanos y cuáles son las temáticas que más les preocupan desde cada uno de los roles” destacó Armida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciaron los ciclos culturales en Casa de Gobierno

Vie Sep 2 , 2016
Jujuy al día® – En el patio interno de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de una opereta denominada “El cumpleaños de Mamá” interpretada por la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy, de esta forma se dejó inaugurado los ciclos culturales que promueve la Secretaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes