Calsina dialogó con directores por el operativo Aprender

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, expuso ante directores de escuelas de la Región III los lineamientos y el espíritu del operativo de evaluación Aprender, que se llevará cabo el próximo 18 de octubre en  todo el país para obtener información que permita mejorar la calidad educativa.

El encuentro tuvo lugar este jueves en el salón de actos de la Escuela “Bernardo de Monteagudo” y sirvió también para que los directores planteen inquietudes sobre distintos aspectos del quehacer escolar.

Calsina explicó que el operativo constituye un instrumento de mejora de la calidad educativa que permitirá ampliar el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje las escuelas, contribuyendo a la toma de decisiones de políticas educativas más justas y de mayor calidad.

Además instó a “desdramatizar” a la prueba ya que los resultados no serán utilizados para desaprobar a los alumnos o a los docentes: “el operativo no es para pasar de grado, queremos como sistema autoevaluarnos; saber cuánto y cómo están aprendiendo nuestros niños y jóvenes; saber cómo está funcionando el sistema en su conjunto”, explicó.

La ministra también destacó la importancia del apoyo de los padres para que los alumnos participen del operativo, al tiempo que agradeció el compromiso de los directores y docentes.

La designación de más profesionales en los gabinetes psicopedagógicos, la continuidad del programa Conectar Igualdad y la seguridad en las escuelas, fueron otros de los temas expuestos por los directores y respondidos por la ministra, quien agradeció los aportes e invitó a hacer propuestas.

Durante el encuentro, Calsina recibió el agradecimiento de la directora de la Escuela “430 “Padre Jerónimo Schonfeld” de barrio Norte por la terminación de una sala de jardín de infantes, obra que estuvo paralizada varios años y ya está terminada. “Lo que usted hizo en dos meses, no lo pudimos conseguir en cuatro años”, aseguró la docente ante el aplauso de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Con esta adhesión permitiremos al Ministerio de Salud abordar de manera integral los Trastornos del Espectro Autista en Jujuy”

Vie Sep 2 , 2016
Jujuy al día® – Por unanimidad diputados adhirieron a ley nacional 27043 que declara de Interes Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Transtornos del Espectro Autista (TEA) “Con esta adhesión permitiremos al Ministerio de Salud abordar de manera integral los Trastornos del Espectro Autista en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes