Plan Nacional “Habitat”: ya se está trabajando en las 150 Hectáreas

Jujuy al día® – Funcionarios de nación, provincia y municipio capitalino, recorrieron el predio de las 150 Hectáreas, adelantándose a la próxima visita de la Vicepresidenta Gabriela Michetti y el Ministro de Educación de la nación el viernes 2 de septiembre dentro del Plan Hábitat. Este Plan comprende la ejecución de obras de infraestructura social básica y urbanización integral para todo el sector.

En ese contexto, la Subsecretaria de Hábitat y Vivienda, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz se mostró entusiasmada por el contacto con los vecinos que se integraron al recorrido “son los verdaderos protagonistas de esta obra, con la felicidad de alcanzar lo que nos propusimos como responsabilidad con el gobierno nacional, con el Presidente Mauricio Macri, con el Gobernador”.

“Ver que se concreta, ya no son sueños o palabras, son concreciones donde toda la comunidad podrá vivir mejor, con un estado presente que vino para quedarse, no con la ausencia que caracterizó tanto a muchas localidades de Jujuy”.

Este proyecto abarca diversas aristas, una de ellas tiene que ver con el trabajo. Como lo explicaba la funcionaria nacional, se pretende que la gente del sector sea empleada en las mismas obras realizadas, logrando la generación de empleo digno con la intención clara de cambiar nuestro espacio.

La visita fue acompañada por el Secretario de Coordinación de Gabinete, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro quien, además agradeció la visita de Jorge Melguizo, consultor de Colombia que trabajó en el desarrollo y cambios sociales y culturales en Medellín (principalmente en uno de los barrios más pobres, agresivos y violentos del mundo), que se encuentra en nuestra provincia aportando toda su trayectoria para capacitar y generar ideas para este lugar.

La mejora en la calidad de vida de los vecinos del lugar es primordial dentro de este proyecto. Mediante obras de urbanización como infraestructura básica, agua potable, iluminación, centros de esparcimiento, generación de programas para la mujer y empleo genuino para los vecinos, se pretende cambiar hábitos y conductas reiteradas apuntando directamente a un cambio social. Se prevé para este accionar 18 meses de trabajo intenso y conjunto entre municipio, provincia y nación.

En la oportunidad acompañaron en el recorrido de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de nación, la Coordinadora de la Secretaría de Hábitat, Pilar de la Serna; Jorge Melguizo, consultor; el Lic. Gustavo Muro, Secretario de Coordinación de Gabinete; Arquitectos Leopoldo Cornejo y Daniel Villa, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de provincia; la Directora General de Desarrollo Familiar, Dra. Rossina Garrido Peña; los titulares de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Arq. Marcelo Jorge y Blanca Ontiveros; la Administradora del CIC “Che Guevara”, Hilda Prolongo y los vecinos protagonistas de estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones para la creación de un Centro de Monitoreo

Jue Sep 1 , 2016
Jujuy al día® – La creación de un Centro de Monitoreo, donde el objetivo es el contralor de la actividad comercial y productiva, fue el tema principal que se analizó en una reunión entre el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el  Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes