Informantes turísticos se capacitan en los destinos de atracción

Jujuy al día® – Un total de 35 informantes turísticos de nuestra provincia, participaron de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, en Purmamarca, como parte de la capacitación que lleva adelante la Dirección Provincial de Gestión Turística. La formación consiste en viajes de estudio, conocimiento y contacto directo en los circuitos turísticos, de manera de alcanzar un alto nivel de conocimiento para ser volcados luego en su diaria tarea en las casillas de información para el visitante.

Sandra Olmos, directora provincial de Gestión Turística, señaló que junto a 35 informantes turísticos de toda la provincia, que habitualmente trabajan en las oficinas de turismo de toda la provincia, vienen cumpliendo una serie de visitas a circuitos de atracción turística de Jujuy, con el fin de conocer “in situ” esos puntos referenciales para luego volcarlos al turista en su diaria tarea de informar.

Indicó que en Jujuy “tenemos aproximadamente 130 personas trabajando en casillas de información turística”, por lo que se decidió dividirlos en grupos de 35 personas para su capacitación. “Esa formación permite que viajen a los distintos puntos de atracción y ya estamos cumpliendo el tercer viaje para visitar toda la Quebrada de Humahuaca”, apuntó.

En la jornada se visitó Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará; al día siguiente Tilcara, y finalmente Humahuaca, destacando en cada destino, los puntos referenciales más importantes.

La idea es potenciar la información para el visitante desde el conocimiento propio del informante turístico, y con esa idea, llegar hasta el Hornocal de Humahuaca, que es actualmente como la novedad turística de la provincia.

Explicó que en el año se tiene previsto ocho viajes, es decir, dos por circuito, siendo la Puna el destino más grande. Ya visitaron la zona de los Valles, haciendo centro en la zona de El Carmen, como así también San Francisco, Valle Colorado y Valle Grande.

Finalmente precisó que se trabaja de manera conjunta con los municipios para que sean ellos los que determinen que es lo que se quiere mostrar y para ello también se respeta la decisión de los pueblos originarios que determinan o no el acceso a sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Régimen especial de regularización de deudas provinciales

Jue Sep 1 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que a partir del 1° de septiembre estará vigente la Ley 5948, a través de la cual se establece un Régimen Especial de Regularización de Deudas Provinciales que permite a los contribuyentes regularizar deudas vencidas o devengadas al 31/06/2016. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes