En Jujuy: docentes privados y estatales de todos los niveles adhieren al paro nacional de mañana

Jujuy al día® – Mañana se realizará a nivel nacional una jornada de movilización y protesta por parte de todo el sector docente nucleados en las distintas federaciones. En nuestra provincia las entidades de base adherirán a la protesta con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por los puntos principales de la protesta, la reapertura de las paritarias, y el reclamo por los tarifazos, las distintas centrales docentes nacionales: CEA, CTERA y SADOP, convocaron a una movilización en la provincia de Buenos Aires y a un paro sin asistencia este viernes.

En nuestra provincia, los primeros en confirmar su adhesión, fueron los docentes del sector privado agremiados en SADOP Jujuy.

Indicaron a JUJUY AL DÍA® que una comitiva viajará a participar de la protesta y en la provincia habrá paro en todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario.

Posteriormente, hizo lo mismo el sector de docentes del nivel inicial y primario estatal. El titular de ADEP (Entidad base de CTERA), Oscar Tapia, comentó que también participaron en la marcha y en Jujuy además del paro habrá una “carpeada” con entrega de folletos en Plaza Belgrano.

Por su parte, el sector de docentes de nivel medio y superior, nucleados en el CEDEMS (gremio base de Confederación de Educadores Argentinos- CEA), en palabras vertidas nuestro medio, el Secretario de Prensa y Difusión, Luis Contreras confirmó que seguirán los mismos pasos de los demás sindicatos en cuanto a la movilización y al paro, aunque aclaró que no habría ninguna actividad particular en Jujuy en el marco de esta protesta.

Por ende mañana los docentes de todos los niveles, estatales y privados llevarían adelante un paro de 24 horas, por lo que no habría clases en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales llevará a Bolivia propuesta de integración y complementariedad a partir del litio

Jue Sep 1 , 2016
Jujuy al día® – Como lo anunciara oportunamente, el gobernador Gerardo Morales visitará La Paz el 13 de septiembre para tratar el proyecto del paso internacional Ciénega de Paicone – Río Mojón, oportunidad en la cual también propiciará un espacio de diálogo para trabajar integradamente el litio. Para el Mandatario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes