El vicegobernador recibió a padres de niños y jóvenes con trastornos del espectro autista

Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquím, recibió en el despacho presidencial a padres de niños y jóvenes con trastornos del espectro autista, previo al tratamiento de la adhesión a Ley Nacional 27.043 “Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista (TEA)”.

En esta oportunidad, los padres plantearon las necesidades que tiene una persona que padece TEA; recalcando la necesidad de un diagnostico temprano para poder tener acceso a un tratamiento inmediato. “Alguien que tiene un diagnóstico precoz, teniendo un tratamiento adecuado desde temprana edad no necesariamente sería una carga para el Estado, sino que puede desarrollarse normalmente en cualquier ámbito de la vida” recalcó uno de los padres que pudo conversar con el Presidente de la Legislatura.

Patricia Sandoval, otra de las madres presentes, le explicó al Vicegobernador que los profesionales de la Provincia no están capacitados para poder realizar un diagnostico temprano. “Mi hijo fue diagnosticado en la Provincia de Salta por la falta de especialización del tema en los profesionales de nuestra provincia” comentó.

Luego de escuchar estas necesidades, Haquím dijo:“desde el Estado Provincial estamos dispuestos a darles a los estudiantes y profesionales las mejores herramientas de aprendizaje y capacitación para que puedan adquirir más conocimientos en el tema y así puedan ponerlo en práctica en nuestra Provincia” puntualizó.

La Asociación Asperger Jujuy y padres informaron que todavía hay muchos niños sin diagnostico y tratamiento, por lo que esperan, una vez adherida la Provincia a esta Ley Naciona que sus hijos puedan tener un acceso integral al tratamiento: «seremos veedores de la Ley y vamos a hacerla cumplir”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se suspendió la reunión entre los sindicatos y el gobierno

Jue Sep 1 , 2016
Jujuy al día® – Ayer se le comunicó a los gremios que, debido a las respuestas que buscan, y a la ausencia, por otros compromisos, del Ministro de Hacienda, se había decidió pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 16. Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes