Ediles aprobaron la creación del programa de capacitación en lenguaje de señas

Jujuy al día® – Ayer, el Concejo Deliberante de la Capital concretó la undécima sesión ordinaria y, una vez finalizada, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó los puntos más relevantes de la misma.

En esta marco, Aguiar destacó que “tomaron estado parlamentario importantes proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo que tiene que ver con algún programa de facilidades de pago de cajas municipales, también algunas modificaciones a lo que la ordenanza de la parte de  salubridad e higiene. Se han aprobado diferentes iniciativas de la Comisión de Finanzas, particularmente algunos acuerdos. Un proyecto que me parece que es importante destacar, es un programa de capacitación a los empleados municipales a fin de poder dar o brindar mejor atención a los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy que padecen hipoacusia, a partir de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con las diferentes instituciones, ya nos hemos reunido, estamos muy dispuestos a cooperar y de esta manera capacitar al personal para que en todas las dependencias en todos los edificios municipales existan personas capacitadas en atención de personas con hipoacusia y de esa manera poder trabajar mejor en lo que es la integración del vecino de San Salvador de Jujuy”.

Lo que dejó la 11° sesión ordinaria

sesion cdSe aprobó la creación del “Programa de Capacitación en Lenguaje de Señas” destinado a los agentes pertenecientes a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en particular a quienes desempeñan sus funciones en las áreas de atención al público. La norma (Nº 6882/16) impulsada por la concejal Patricia Moya, sostiene que el Departamento Ejecutivo podrá celebrar convenios con instituciones intermedias u asociaciones de la sociedad civil, referidas en su objeto social a personas con discapacidad auditiva de nuestro medio, a fin de implementar el mecanismo y la duración de la capacitación del lenguaje de señas de los agentes municipales.

De igual manera, se aprobó la Ordenanza N° 6863/16 de autoría de la concejal Estela Flores, referente a la ejecución de un mural alusivo al Bicentenario de la Independencia de la Patria, que se realizará en el acceso al Barrio Sargento Cabral, sobre la colectora de la Ruta Nacional N° 9.

Durante la sesión tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo, referente a prohibir en todo el ámbito municipal la venta, exposición, tenencia o entrega a título gratuito de los animados exóticos, autóctonos, silvestres, plumíferos, pilíferos, amenazados de extensión y vulnerables, contemplados en Decretos, Leyes, Disposiciones, Resoluciones Nacionales y Provinciales, como así también la exposición de animales domésticos. También tomó estado parlamentario otro proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referente a disponer el Control de la Contaminación Acústica en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

A la comisión de Finanzas y Economía fue girado otro proyecto del Ejecutivo, referente a establecer en Régimen Permanente de Facilidades de Pago para deudas que mantengan los contribuyentes con la Municipalidad de S. S. de Jujuy en concepto de impuesto a los automotores, tasa por Servicio Urbano de la Vía Pública, canon de Publicidad y Propaganda, y tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

Interés Público y Municipal

Los ediles declararon de interés público al “XVIII Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas – BibliotecasJuriRed y la XI Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos, a realizarse el 20 de octubre del año en curso.

Del mismo modo, se declaró de Interés Cultural y Municipal, la maratón del Instituto de Seguros de Jujuy, en el marco de la Fiesta de los Estudiantes. También la XIII Edición de la Expojuy, a desarrollarse del 7 al 16 de octubre en el predio de la Ciudad Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Femicidio en Jujuy: el único detenido por el crimen de Carola Solano se abstuvo de declarar

Jue Sep 1 , 2016
Jujuy al día® – Ayer, el único detenido e imputado del cruento asesinato de Carola Solano Sandilli, se presentó ante la justicia y optó por no declarar. Designó a dos letrados como sus defensores. Fuentes consultas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que en la jornada de ayer, Sebastián […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes