Promotor@s socio-comunitarios para la paridad de género

Jujuy al día® – La Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad, continúa capacitando a los jujeños interesados en la temática del género y trabajar sobre las desigualdades y discriminación que aún persisten en la base de la violencia y de los femicidios.

En  este sentido, la titular de Paridad de Género, Raquel Nadal invitó a todos los profesionales, estudiantes, referentes, e interesados a participar de la misma.

“Desde el Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades del municipio, surge la II Capacitación a Promotor@s socio-comunitarios porque nos parece pertinente una capacitación que promueva la igualdad entre los géneros permitiéndonos trabajar sobre las desigualdades y discriminación que aún persisten en la base de la violencia y de los femicidios” declaró Nadal.

En la actualidad hay 1900 personas capacitadas en la formación de género, en San Salvador de Jujuy como en el interior.

Por su parte, Miriam Morales y Agustina Quiroga, educadoras e integrantes del equipo profesional del Departamento de Promoción, extendieron la invitación a todos los vecinos para el próximo jueves 8 de septiembre a las 15.30, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

“La capacitación es abierta al público en general y pueden anotarse en la Dirección de Paridad de Género ubicada en calle Ramírez de Velazco 516. No se necesita requisito alguno ya que la inscripción es libre y gratuita. Asimismo, se informa que los cupos son limitados” sostuvo Miriam Morales.

Mientras que Agustina Quiroga acotó “nos parece pertinente que puedan participar aquellas personas que cumplen roles en atención pública, en distintas Direcciones del Estado, personal de la policía, de salud, entre otros. Es importante que todos podamos tener perspectiva de género a la hora de trabajar y relacionarnos”.

La II Capacitación a Promotor@s socio-comunitarios para la paridad de género se encuentra avalada por la F.H. y C. S. UNju.

El próximo jueves se encontrarán con módulos temáticos dictados por profesionales idóneos, donde se abordarán temas como Género y Estereotipos; Determinantes de la desigualdad de género; Violencia de Género; Legislación Provincial, Nacional e Internacional; Salud y Comunicación desde la perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Odontología materno infantil”: una visión desde la Psicología y Kinesiología

Mié Ago 31 , 2016
Jujuy al día® – En su 2do. Modulo se concretó la continuación del Encuentro de “Odontología Materno Infantil” realizado en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, donde profesionales en kinesiología y psicología expusieron diferentes roles e incógnitas relacionados a ésta temática. Con más detalles, la Directora de Salud y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes