Los distintos gremios se reunirán hoy con el gobierno

Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz adelantó que en las próximas horas continuarán las reuniones con los diferentes gremios de la provincia.

En ese sentido recordó que en la jornada del día lunes se iniciaron las reuniones paritarias para el ingenio La Esperanza, último ingenio de la región que todavía no acordó su partida salarial.

Sostuvo que a pesar que se logró un pequeño avance y de común acuerdo entre las partes, “todavía estamos en una etapa incipiente de la negociación, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el día jueves”.

Por otra parte indicó que por pedido de algunos gremios que solicitaron retomar el diálogo, hoy miércoles “volveremos a juntarnos con los gremios estatales que estén dispuestos a retomar las conversaciones netamente laborales”, concluyó.

confernecia atePor su parte, dirigentes y representantes de los tres nucleamientos de trabajadores de la administración pública provincial que reúne a 24 sindicatos en el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical, anunciaron en conferencia de prensa que hoy, miércoles 31 de agosto, a las 10 hs, concurrirán al Ministerio de Trabajo a una reunión convocada por el Gobierno, para discutir recomposición salarial de los trabajadores.

Al respecto, Nicolás Fernández de APUAP, manifestó: “Nos alegra que el Gobierno dé respuesta a los pedidos de audiencia que le hemos solicitado en estos meses, que han sido ocho; por lo que mañana –por hoy- vamos a concurrir con mucha expectativa para discutir la recomposición salarial del segundo semestre, con retroactivo al mes de junio,  y los seis puntos de la contrapropuesta que hicimos en su momento, que tiene que ver también con el descuento indebido que se realiza sobre nuestros salarios, la reincorporación de los compañeros despedidos, la correcta liquidación de las asignaciones familiares; así como también con el cumplimiento de las actas acuerdo 2013 y 2014”.

Audelina  Montenegro, en representación de la Multisectorial, del gremio de UPCN, afirmó que: “las autoridades provinciales tienen que responder a los requerimientos de los trabajadores de Jujuy.  Por eso nosotros sostenemos la unidad de acción con todos los gremios de estatales, hasta tanto no tengamos repuestas afirmativas a los pedido que hemos formulado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy elegiría 4 diputados nacionales en 2019

Mié Ago 31 , 2016
Jujuy al día® – Buscan llevar un dictamen unificado a la próxima reunión de comisiones, en el que se introducirían la paridad de género y la ampliación del número de bancas de la Cámara, de 257 a 328 integrantes Diputados del oficialismo y de la oposición dialoguista negocian la letra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes