Firmaron convenios con la municipalidad de San Pedro para mejorar edificios escolares

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación firmó convenios con la Municipalidad de San Pedro para ejecutar mantenimiento básico en veinte edificios escolares de la jurisdicción. La cartera educativa aporta los recursos necesarios y los municipios la mano de obra.

La directora de Contrataciones y Gestión Administrativa de la Secretaría de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez, explicó que se avanza con convenios con municipios con el propósito de acelerar los trabajos en los edificios escolares. El organismo, indicó, no cuenta con recursos humanos suficientes para dar respuesta a las numerosas necesidades de mantenimiento de las escuelas, por lo cual se acuerdan acciones conjuntas con las municipalidades y comisiones municipales.

En el caso de San Pedro, un primer convenio permitirá encarar mantenimiento básico en veinte escuelas.

Además, el organismo firmó otros convenios con el mismo municipio para realizar obras en cuatro establecimientos, uno de ellos en la Escuela “Sargento Cabral”, donde se construirá un muro perimetral. En tanto, en la Escuela Diferencial N° 5 se llevarán a cabo trabajos de accesibilidad para personas con discapacidad y reparación de medianeras y en la Escuela N° 413 “Alicia Moreau de Justo” se efectuarán reparaciones varias.

La inversión destinada a todas estas obras asciende a 1.221.511 pesos.

Giménez destacó la colaboración que presta en esta línea de trabajo la Municipalidad de San Pedro y adelantó que este miércoles se suscribirán convenios con los municipios de Abdón Castro Tolay, Rinconada, Rodeíto y Maimará para equipar con cisternas los edificios escolares de la Puna y realizar obras de mejoramiento de sistema cloacal, entre otros trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El PROFIP se reunió con funcionarios del municipio de La Quiaca

Mié Ago 31 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura de la Provincia se llevó a cabo una reunión entre integrantes del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP) pertenecientes a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes