Fijan pautas para la organización de jornadas institucionales y capacitaciones en los IES

Jujuy al día® – La organización de las jornadas institucionales y la revisión de las capacitaciones docentes fueron los temas centrales de un encuentro de rectores de institutos de Educación Superior (IES) con la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich.

La reunión –convocada por la Dirección de Educación Superior- se llevó a cabo también con los equipos que tienen a su cargo las jornadas institucionales en cada uno de los institutos, a los fines de establecer las pautas que regirán la organización de esas actividades.

La secretaria Brajcich señaló que las jornadas institucionales “se llevan a cabo transversalmente en todos los niveles del sistema educativo por una decisión de política educativa del año 2016 de nuestro Ministerio y se trabajó sobre las próximas jornadas que se llevarán a cabo en los institutos de Educación Superior”.

La necesidad de regular las capacitaciones para los docentes que dictan los institutos fue el otro tema del encuentro con los rectores. “Una de las funciones de los institutos superiores es la capacitación, en ese sentido mi presencia fue alentarlos a que se trabaje sobre este tema, que se revisen las normativas, si es que hay que revisarlas, y estuvimos hablando sobre algunos pack de capacitación docente sobre los que se trabajará porque connotan algunas cuestiones comerciales y nuestras instituciones deben considerar cuestiones más académicas que las cuestiones vinculadas a algún tipo de negocios que podrían llegar a realizarse desde ciertas instituciones con el tema de la capacitación de los docentes”, explicó la secretaria.

Brajcich estuvo acompañada por la directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa conferencia de comunicación y salud

Mié Ago 31 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó la conferencia “Comunicación y salud. Desafíos del siglo XXI”, la cual se desarrolló en instalaciones del consejo médico de Jujuy y estuvo a cargo del reconocido periodista jujeño, Guillermo Lobo. “Es importante trabajar en una mejor comunicación entre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes