Morales entregó los premios del concurso provincial “Pachamama joven”

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de premios del Concurso Provincial “Pachamama Joven” que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”. Los chicos resultaron ganadores tras superar las instancias de selección regional y final provincial. El Mandatario afirmó que dicha competencia representa seguir apostando a “nuestra cultura e identidad, por lo que hay que seguir apuntando a su consolidación y crecimiento”.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante su discurso  afirmó que “es un gusto seguir apostando a nuestra cultura, a nuestra identidad en este mes que es nuestro, que ya se está terminando” y recordó que hace meses lanzaron en el Teatro Mitre el mencionado certamen con las presencias de las ministras Ada Galfré e Isolda Calsina; y con el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, “que forma parte también de todo este esfuerzo llevado a cabo por quienes nos acompañaron”.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo señaló: “Quiero felicitarlos a todos, y decirles que el año que viene vamos por más, y vamos a iniciar el 1 de agosto tal como lo hicimos, con un gran festival”.

Además, Morales comentó que “agosto es un mes de mucha intensidad, de mucha cultura, de mucha identidad nuestra, que la tenemos que vivir así. Tenemos que hacer que la Argentina lo viva, por eso el año que viene vamos a volver al Obelisco para alimentar a la Madre Tierra”.

Finalmente agradeció a todos los jóvenes por su participación, los felicitó, y reafirmó que el año que viene “vamos por más Pachamama, y por más Pachamama Joven”.

En tanto, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, manifestó que “con placer y agradecimiento terminamos esta edición 2016 de “Pachamama Joven” con esta ceremonia de entrega de los premios, no sin antes recordar que se recorrió la provincia. En esta recorrida se fueron recogiendo talentos, que es en definitiva el espíritu del certamen, porque esto es darles un espacio a nuestros jóvenes para que puedan mostrar lo que saben hacer y mostrar su arte”.

El funcionario provincial expresó que el año próximo esperan ampliar, profundizar, extender la competencia, tal como este año sucedió, ya que en la edición 2016 se agregaron tres rubros: pintura, danza, y teatro. “Esperamos que a medida que nuestros jóvenes se comprometan más se pueda agregar otro género cultural”, comentó Oehler.

Destacó a su vez el equipo conformado entre los ministerios de Cultura y Turismo, el de Educación y de Desarrollo Humano, ya que se recorrió toda la provincia, haciendo en algunas localidades el selectivo regional y el selectivo final en la Ciudad Capital.

Recalcó el aporte de los miembros de los jurados que brindaron su tiempo, su experiencia, recorriendo la provincia y evaluando las presentaciones de los jóvenes.

“El arte es una herramienta de transformación social, es una herramienta de contención, canalización y hasta también un proyecto de vida”, afirmó Oehler.

Por último, agradeció al gobernador Morales que “no escatimó apoyo para que esto sea una realidad y estemos entregando los premios que seguramente los chicos van a disfrutar”.

Los rubros en los cuales se compitió en la edición 2016 fueron: pintura, literatura, celumetraje, música, danza, y teatro. Cabe destacar que la Compañía Coreográfica “Ecos de Luz”, integrada por niños con síndrome de Down recibió de manos del Gobernador Gerardo Morales, una mención especial por su participación en el certamen cultural.

Estuvieron presentes además de los mencionados las Ministras de Educación y de Desarrollo Humano, Isolda Calsina y Ada Galfré respectivamente; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; los diputados provinciales Alberto Bernis y Néstor Sanabia; el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge; funcionarios y ediles municipales; ganadores y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Isologotipo del “Gran Jujuy”: hay “treinta y ocho voluntades con visión artística”

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – El Salón de los Intendentes, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fue el marco de presentación de sobres, de quienes tomarán parte del Concurso de diseño del Isologotipo, que identificará a los tres municipios involucrados, en el proyecto integrador  del “Gran Jujuy”. En ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes