Más de 600 egresados de la escuela de formación para emprendedores

Jujuy al día® – Con la entrega de certificados oficiales, culminó exitosamente el segundo llamado del año de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) del Gobierno de la Provincia, que otorgó a cientos de jujeños herramientas teórico-prácticas para poner en marcha y fortalecer numerosos proyectos a escala local.

El acto realizado a salón lleno en el auditorio del Ministerio de Salud fue encabezado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, acompañado por las diputadas nacionales Gabriela Albornoz, Gabriela Burgos y Alejandra Martínez, la senadora nacional Silvia Giacoppo y la representante jujeña en el Parlasur Norma Aguirre.

Abud Robles ponderó la demanda de la población por emprender y desarrollar sus propios proyectos y, por otro lado, el impulso dado “al cambio cultural” visible en la cantidad de jóvenes interesados en capacitarse para encarar sus propias iniciativas productivas.

Resaltó además que en esta oportunidad la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo ofreció más de 10 cursos virtuales a través de una plataforma virtual, convocando a 1.300 inscriptos de los cuales 637 recibieron su certificado de aprobación.

Cabe recordar que EDEP -declarada de interés educativo mediante resolución 4326/07- tiene por objetivo fomentar la capacitación y el desarrollo del emprendedurismo productivo en Jujuy, promoviendo el aprendizaje social y colaborativo, llegando a los alumnos de forma gratuita y con una oferta de calidad.

Egresados de múltiples localidades

A su turno, el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Diego Suárez, subrayó el aumento en el número de egresados, que fue de 150 en el primer llamado y que en el segundo llamado superó los 600. “Esto nos pone muy contentos porque demuestra que nuestro trabajo está proyectando siempre a un mayor impacto”. Enfatizó sobre egresados de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Rosario, la Rioja y San Juan, y especialmente de “los rincones más profundos de Jujuy”.

“Tenemos casos de chicos que viajaban todos los días o se iban caminando hasta un cyber, tomaban sus clases y volvían a sus casas. Esto nos hace motivarnos para seguir creciendo”, dijo.

En esa línea, comunicó que los interesados en inscribirse para la tercera etapa del año pueden dirigirse a la plataforma virtual: www.edep.jujuy.gov.ar; e-mail [email protected] o al teléfono 0388-4264014, interno 166.

La respuesta de los alumnos

La egresada de la Escuela ministerial Patricia Sánchez, joven emprendedora jujeña referente de Usound (empresa dedicada al desarrollo de un sistema de audición que pretende mejorar la calidad de vida de personas con hipoacusia), consideró como muy positiva la formación recibida.

“No tenía mucho tiempo para participar en cursos o ir a clases, así que me gustó esta capacitación porque en el momento que tenía descargaba los archivos, estudiaba y después hacía la evaluación; para mí fue la modalidad perfecta. Estoy encargada del área de comunicación de la empresa, me dediqué a interiorizarme en el posicionamiento de marcas en redes sociales y, por otro lado, la formulación de proyectos. Ambos cursos me sirvieron mucho”, destacó Sánchez.

El acto también contó con el respaldo de la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; el director de Industria y Comercio, José Rosseto; el director de Agencia de Comercialización, Patricio Van Messem; y otros miembros del gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7° Festival Internacional de narración oral

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – Hasta el próximo viernes 2 de septiembre se desarrollará el 7° Festival Internacional de Narración Oral Jujuy Cuentacuentos, teniendo como escenarios espacios de la cultura de San Salvador de Jujuy, como en varias ciudades del interior. La propuesta, organizada por la Fundación “Con Todos”, cuenta con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes