Los estudiantes podrán gestionar PROGRESAR en la universidad

Jujuy al día® – ANSES Jujuy recibirá inscripciones y consultas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, PROGRESAR, en sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy de calle Alvear 843, los próximos días 1 y 2 de septiembre en horario de 08 a 16 horas.

Este operativo de atención tiene como destino a todos los jóvenes estudiantes universitarios que deseen inscribirse por primera vez en PROGRESAR, a aquellos que percibían el beneficio y por algún motivo se les dio de baja y también a quienes deseen realizar consultas acerca del estado de su prestación, u otras gestiones relativas al programa.

Recordemos que en el caso de solicitar por primera vez la inscripción, los jóvenes deben presentar el Formulario de Inscripción 2.86 completo, firmado y sellado por las autoridades universitarias competentes acreditando que están matriculados, acompañado de la partida de nacimiento y documento único en original y copia. En el caso de una reinscripción o solicitud nueva de un beneficio antes existente, bastará con la presentación del Formulario 2.86, el cual puede ser descargado de la página web de PROGRESAR www.progresar.anses.gob.ar , opción Formulario de Inscripción.

“Nos proponemos con este operativo avanzar en el cumplimiento de dos objetivos centrales de nuestra gestión”, explicó Carlos Carrillo Jefe de ANSES Jujuy.

“Poder estar cerca de la gente, en este caso de los estudiantes, escuchando inquietudes y solucionando algunos inconvenientes que hubo con respecto a PROGRESAR en el nivel universitario, más allá de que a nivel central se dispuso el alta automática para estudiantes que cumplieron con los requisitos de regularidad. Queremos también dar respuesta en los propios lugares de estudio a la gran demanda que esta prestación tiene entre jóvenes de 18 a 24 años.”

“Además continuamos con la articulación de nuestro trabajo con otros organismos nacionales, provinciales y municipales, como en esta oportunidad junto a la UNJU, con la colaboración de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Mari Rosa Grisolia. En conjunto procuramos facilitar la llegada a los universitarios de un programa como PROGRESAR que los apoya y estimula para avanzar y concluir sus estudios”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plenario de comisiones por la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU)

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – Hoy martes a partir de las 11:00, en el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura provincial, se realizará el plenario de cuatro comisiones para abordar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que había sido enviado oportunamente por el Poder Ejecutivo provincial. Así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes