La Fiesta Nacional de los Estudiantes será la única fiesta del país con sistema LED

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, en compañía del presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, y el secretario de Energía, Mario Pizarro, hizo entrega de material y equipamiento LED a los colegios que se presentarán con sus creaciones en los tradicionales desfiles en la Ciudad Cultural. De esta manera, carrozas y carruajes emplearán energía renovable, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional los Estudiantes.

Los colegios que recibieron su equipo led fueron: Secundario Nº 1; Crucero General Belgrano; Jean Piaget; Secundario Nº 50 de Tres Pozos  y la Agrotecnica Nº 8 de Abra Pampa.

El primer mandatario expresó que desde el ENTE y la Secretaria de Energía trabajarán en la administración del sistema tecnológico LED debido a que la inversión es importante. “Queremos un nuevo esquema, un Jujuy Verde y usar energía solar con focos led. Donde la Fiesta de los Estudiantes será la única fiesta del país y el único desfile de carroza de este tipo”, sostuvo Morales.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será la única fiesta del país con sistema led, ponderó Morales.

Afirmó que desde el gobierno se están realizando contactos con medios nacionales para difundir la fiesta nacional de los estudiantes en todo el territorio argentino.

Respecto de Jujuy Verde, Ponce sostuvo que “los estudiantes que hacen las carrozas tienen que ser los pioneros en mostrar que estamos en defensa del medio ambiente, puesto que queremos tener energía limpia y sustentable, como es la energía solar”.

Resaltó que ya se están montando los canchones y el pequeño parque solar donde pronto se entregaran las baterías para todos los colegios.

Por último, apuntó que “hemos entregado 65 kit de equipo LED y hemos dejado uno para entregarle a la gente de Caritas que hace la carroza de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya que abre todos los desfiles”.

Cabe resaltar, que en esta nueva edición la Fiesta Nacional de los Estudiantes contará con 65 carrozas, agregándose nuevos establecimientos secundarios de Tres Pozos y Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: imputan a una diputada y a decenas de personas por la quema de urnas del PJ

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – Luego de los hechos acaecidos la tarde del 19 de marzo de este año, cuando un grupo de personas ingresaron al PJ, tomaron y quemaron las urnas, se denunció el hecho y la Fiscalía actuante tomó una determinación.  La justicia decidió imputar a la diputada Patricia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes