Isologotipo del “Gran Jujuy”: hay “treinta y ocho voluntades con visión artística”

Jujuy al día® – El Salón de los Intendentes, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fue el marco de presentación de sobres, de quienes tomarán parte del Concurso de diseño del Isologotipo, que identificará a los tres municipios involucrados, en el proyecto integrador  del “Gran Jujuy”.

En ese contexto, el Intendente capitalino “Chuli” Jorge hizo hincapié en el objetivo propuesto “a inicios de año comenzamos a trabajar con el proyecto metropolitano, con todo el esfuerzo de convocar y dar participación a los vecinos del “Gran Jujuy”, de Yala, San Salvador y Palpalá”.

Son los pasos previos a la planificación de talleres de capacitación  “en los trazos gruesos de lo que es este proyecto, en este isologotipo, que nos da identidad a los tres municipios, se podrá  interactuar y contar con la gráfica que permita sintetizar, lo que esto significa. Son treinta y ocho voluntades que tienen gran parte de una visión artística, una síntesis de lo que es la región, la geografía, lugares que implican a estas tres localidades. El jurado tendrá que dirimir cuál va a ser la identidad definitiva para el “Gran Jujuy”.

A su vez el abogado Rodrigo Altea, Coordinador General Técnico Legal de Intendencia, se refirió a la importante respuesta de interesados en tomar parte de este Concurso “fue mayor de la que esperábamos, se  presentaron treinta y ochos sobres, que quedan a disposición del jurado, que a partir de esta tarde tienen la primer reunión, para evaluar las condiciones técnicas”.

Luego el letrado aclaró “estimamos que serán diseñadores de la ciudades involucradas, San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá, esperamos con gran expectativa poder ver los trabajos, que posteriormente van a ser expuestos  para que el público pueda apreciarlos. Los resultados estarán luego de una semana, si se mantienen los plazos normales, el 6 de septiembre estarían terminando con la evaluación”.

Treinta y ocho propuestas

Por su parte, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba explicó “se trata de un concurso que se lanzó hace poco más de un mes, en el cual se convocó a aquellos que querían participar con absoluta libertad, hoy se presentaron treinta y ocho propuestas, quedando el jurado conformado por los tres municipios, el Colegio de Arquitectos, la provincia y el municipio capitalino”.

En cuanto a la apertura de sobres Córdoba aclaró “a partir de ahora comenzarán a correr los plazos para la selección  con vista al próximo 6 de septiembre,  se pueda anunciar el ganador del isologotipo oficial del  área metropolitana del “Gran Jujuy”.

En tanto el Secretario de Planificación de la provincia, Arq. Ramiro Tejeda aclaró sobre la importancia de este distintivo “tiene que ver con demostrar  a la sociedad, que estamos trabajando en conjunto”.

“La realidad llevó a que los municipios de Yala, San Salvador y Palpalá conformen una metrópolis y si bien los equipos técnicos, desde el 10 de diciembre estamos trabajando en forma conjunta, donde la provincia está involucrada en resolver la problemática de estos tres municipios, generar este tipo de elementos, es una muestra a la sociedad de la importancia que tiene este trabajo mancomunado”.

A su vez, la Directora de Planeamiento Urbano del municipio capitalino, Arq. Zulema Sotelo acotó “se trata de dar identidad a algo que de hecho está consolidado, generando un grado de pertenencia para todos, lo que incentiva el trabajo en equipo”.

Paralelamente, por el municipio de Palpalá, el Director de Comunicación, Pablo Nasif  se refirió a este objetivo en común “hoy compartiendo la recepción de sobres para el Concurso, que redundará en la identidad de estos tres municipios y el trabajo en conjunto. Es importante la cantidad de interesados que acercaron sus trabajos, con participación de las distintas franjas, tanto estudiantes como profesionales, por ello es gratificante esta propuesta  que involucra a los municipios de Yala, San Salvador y Palpalá”.

A su turno, la Lic. Melisa Lamas, Secretaria Parlamentaria del Concejo Comunal de Yala agregó “desde esta comuna se participó activamente desde las diferentes áreas, en un trabajo en conjunto, formando parte de este proyecto, que identificará a quienes integramos el “Gran Jujuy”.

Tomaron parte de la presentación  de sobres, el Intendente “Chuli” Jorge, los Secretarios, de Coordinación General Técnico Legal de Intendencia;  de Planificación, Desarrollo y Modernización y de Servicios Públicos, Dr. Rodrigo Altea;  Lic. Luciano Córdoba y Guillermo Marenco respectivamente; la Subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Sandra Battistella; el Secretario de Planificación de la provincia, Arq. Ramiro Tejeda;  la directora de Planeamiento Urbano del municipio capitalino, Arq. Zulema Sotelo; el Director de Comunicación del municipio de Palpalá, Pablo Nasif; la Secretaria Parlamentaria del Concejo Comunal de Yala, entre otros integrantes de  municipios  intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales recibieron a directivos de la Unión de Empresarios

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – Continuando con las rondas de consultas para avanzar con la norma que reorganice la venta en el espacio público, ediles recibieron esta mañana a representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy. De esta forma, los concejales continúan avanzado en la confección de una ordenanza consensuada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes