El IVUJ presente en la 130° Asamblea del Consejo Federal Cámara Argentina de la Construcción

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Wálter Morales, participó de la 130° asamblea del Consejo Federal Cámara Argentina de la Construcción, en el hotel Altos de La Viña de nuestra ciudad.

Durante su participación, el funcionario provincial destacó la importancia de trabajar conjuntamente con estas instituciones y las empresas que la componen, ya que son ellas las que ejecutan la obra pública. Por eso, “es fundamental -insistió- que visiten nuestra provincia y vean como estamos trabajando acá”.

Hizo referencia al estado en el que se encontraba el IVUJ al asumir la nueva gestión, destacando que “muchas de las cooperativas que tenían la construcción de viviendas, la gran mayoría, estaban en situación irregular” cuestión que salió a la luz luego de que el Gobierno de la Provincia estableciera que para poder trabajar con el Estado debían estar bancarizadas.

“En muchas provincias la bancarización es algo normal -prosiguió- pero en Jujuy no era algo usual que una cooperativa tenga una cuenta corriente, que blanquee sus fondos, y que para sacar fondos emita cheques; y para sacar cheques emitan facturas. Tratar de controlar esa situación nos ha llevado mucho tiempo”, especificó.

Por otro lado y en lo que respecta a obra por empresa, hizo referencia a las diversas reuniones de trabajo que han mantenido con la Cámara Jujeña de la Construcción y con todas las empresas que la componen, muchas de ellas se realizaron con la presencia del gobernador Gerardo Morales, para reactivar obras inconclusas y trabajando en procesos licitatorios eficientes.

Por esto, reafirmó su compromiso para con las instituciones, en particular con la Cámara Argentina de la Construcción, con su Delegación en Jujuy, y con la Cámara Jujeña de la Construcción, ya que “trabajamos con ellos en la obra pública y estamos muy agradecidos por la ayuda que nos están brindando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó de la creación de la Unidad de Información Financiera regional Norte

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la constitución de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la Ciudad de Salta, gestada para realizar el análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes