Día del Abogado: tiempo de cambios estructurales en la justicia

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, junto al Colegio de Abogados de Jujuy, cumplió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en recordación al Día del Abogado.

Luego del saludo protocolar, se colocó una ofrenda floral y se ejecutó silencio.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Morales señaló que “los abogados tienen una tarea muy importante y en ese marco, en Jujuy venimos llevando adelante un cambio estructural muy profundo con la reforma judicial que impulsamos. Haber recibido la primera terna y de allí poder seleccionar postulantes, surgidos de un concurso de antecedentes y oposición, es el camino”.

“Lo importante es que haya un criterio técnico idóneo en los postulantes, eso seguramente permitirán mejorar la calidad del Poder Judicial y del servicio de Justicia para todos los jujeños”, resaltó.

Indicó el Mandatario provincial que hasta el momento sólo recibió una terna para defensores, las que ya fueron remitidas, como también lo haremos con las nominaciones para el Ministerio Público de la Defensa Civil. Es decir que seguirán llegando nuevas ternas y en las próximas evaluaciones tendremos más de 50 postulantes cada una, es por ello, que se sigue avanzando y con fondos de la Nación trabajaremos en los nuevos edificios para Libertador y Perico, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Fernando  Zurueta señaló que desde la institución que preside se trabaja en defensa del Estado de derecho y la Justicia. En ese sentido, apuntó: “Hemos impulsado junto al Poder Ejecutivo muchos cambios que permitirán que los jueces, fiscales y defensores sean elegidos por concurso, lo que redundará en un mejoramiento d la calidad de la justicia y la calidad institucional”.

Sostuvo que participan con mucho entusiasmo del tribunal evaluador para la designación de ternas, y vemos con mucho agrado el alto nivel demostrado por los profesionales jujeños que se presentan a cada concurso.

Destacó que a través del Ministerio de Justicia se van inaugurando algunos nuevos centros de atención para el interior y desde el Colegio también procuramos mejores servicios para la comunidad como la reciente atención a más de 800 jubilados.

En cuanto a la vida institucional, puntualizó que desde que junto a su comisión asumieron las riendas del Colegio, apuntamos a tener un trabajo hacia adentro con el gobierno de la matricula, pero también hacia fuera, y por eso estamos trabajando con distintas instituciones, de manera de permanecer abiertos a todas las solicitudes de la sociedad en su conjunto, concluyó.

Estuvieron presentes junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Fernando Zurueta y miembros de su comisión directiva, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas; la doctora Laura Lamas González en representación del Superior Tribunal de Justicia; el Fiscal de Estado, doctor Mariano Miranda; las diputadas nacionales Gabriela Albornoz y Gabriela Burgos; la Senadora Nacional Silvia Giacoppo; la Presidente de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Norma Issa; abogados, procuradores, e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes venció a Gimnasia de Jujuy 1-0

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – Estudiantes de San Luis le ganó como local en la tarde de ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en partido correspondiente a la primera fecha de la B Nacional. El único tanto de Estudiantes, que actuó como local en el estadio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes