Detenidos tras frustrado robo a colectivero

Jujuy al día® – Efectivos del Destacamento Policial de Los Alisos, procedieron al arresto de tres sujetos, quienes en complicidad de otro que logró darse a la fuga, intentaron sustraer pertenencias y dinero en efectivo a un chofer de un colectivo de transporte de media distancia, cuando circulaba por ruta nacional N° 9, en inmediaciones del citado destacamento. Además se estableció que uno de ellos tenía pedido de detención por el delito de estafa, a través de una denuncia radicada en la Brigada de Investigaciones de esta capital.

El hecho delictivo se registró en la tarde del domingo último, cuando un grupo de sujetos ascendieron a la unidad de transporte de pasajeros en el cruce del barrio Los Alisos sobre ruta 9, los cuales a no abonar el boleto originaron una discusión, hasta que uno de ellos le agredió fiscalmente al chofer, intentando despojarlo de su teléfono celular y de la recaudación de la jornada.

Ante esta situación, el conductor se resistió a la maniobra delictiva, por lo que los malvivientes no lograron su cometido y contando con la ayuda de los ocasionales pasajeros que dieron aviso inmediato a los efectivos policiales del destacamento, se logró la aprehensión de tres delincuentes, en tanto que su cómplice pudo darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por tal motivo se pidió la colaboración de los detectives de la Brigada de Alto Comedero, quienes de forma urgente se dirigieron al lugar de referencia, allí tras interiorizarse de lo sucedido, procedieron al traslado de los malvivientes, hacia la sede policial para realizar las respectivas actuaciones pertinentes del caso.

De este modo se dio participación a la Fiscalía de Turno a cargo del doctor Aldo Lozano, quien dispuso que se promueva acción penal por el delito de “Robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa”. Cabe acotar que en la unidad policial se determinó que uno de los protagonistas registra orden de detención por el delito de estafa en coautoría, en la Brigada de Investigaciones desde los primeros días del mes de junio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación para profesionales de las oficinas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Jujuy”, se llevan a cabo talleres regionales a equipos técnicos profesionales del Sistema de Protección de Derechos para el fortalecimiento de intervenciones institucionales a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes