UNICEF dictará importante capacitación sobre protección integral de la niñez

Jujuy al día® – Organizado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, este lunes 29, UNICEF hará dictar una importante capacitación, de carácter teórico práctico, sobre “Protección Integral de la Niñez”.

La misma estará a cargo de prestigiosos especialistas internacionales y docentes en la materia,  dirigida exclusivamente a magistrados y funcionarios judiciales, se llevará acabo en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, en el horario de 10 a 13.30 y de 15 a 18 horas.

Disertara, en primer término, el Dr. Alejandro Morlachetti, especialista en derecho internacional y derechos humanos, consultor de organismos internacionales, quien expondrá sobre los estándares internacionales y aplicación judicial  en la protección integral; introducción al Derecho Internacional de la Niñez en materia de protección integral de derechos; el rol del Poder Judicial en la protección de los derechos de la niñez; la relación Poder Judicial y Poder Ejecutivo en el control de constitucionalidad y convencionalidad de las políticas públicas; y la obligación del Poder Judicial de evitar la responsabilidad internacional del Estado.

Posteriormente la Dra. Mary Beloff, quien es becaria del Centro de Estudios de Justicia de las Américas -CEJA-  en el Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal, consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), investigadora, docente y autora de numerosos libros y artículos sobre en el tema, expondrá sobre la refundación de la justicia juvenil en Argentina; estándares internacionales y aplicación judicial penal juvenil.

Por ultimo, el Dr. Martiniano Terragni, quien se desempeñó como consultor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, Argentina); investigador, docente y autor de libros en la temática, moderará en la resolución de casos prácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Lun Ago 29 , 2016
Jujuy al día® – CARDOZO MARIA BELEN, de 17 años de edad con domicilio en la Finca La Posta de la ciudad de Perico, del cual se encuentra ausente desde el 26 de agosto del corriente año. La joven responde a la siguiente filiación: contextura física delgada, estatura aproximada 1.56 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes