Por irregularidades, la Oficina Anticorrupción auditará el ISJ: “veremos cómo la corrupción afecta la salud de las personas”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy (OA), Joaquín Millón Quintana, confirmó que tras una presentación del titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Carlos Ibarra, comenzarán a auditar los más de 200 mil expedientes “fantasmas” denunciados desde la obra social provincial.

Indicó que serán dos meses de arduo trabajo para determinar el origen y naturaleza de los expedientes y si los mismos han causado perjuicio alguno a la población y al propio Estado.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Joaquín Millón Quintana expresó “el presidente del ISJ hizo una presentación a comienzos de la semana pasada en esta Oficina sobre el faltante de alrededor de más de 200 mil expedientes cuya naturaleza es desconocida, no se sabe si son del tipo de prestaciones médica a que refieren en concreto”.

“Mantuvimos una reunión con él y acordamos llevar adelante una auditoria con personal capacitado del ISJ y de la Oficina Anticorrupción, particularmente personal contable y abogados, para que lleven adelante una auditoria, estableciendo fechas de cortes, para determinar el perjuicio estatal que la desaparición de estos expedientes pudiesen haber involucrado y la naturaleza de estos expedientes”.

Millón Quintana manifestó “hay que destacar que esta sería nuestra segunda experiencia de análisis profundo de expedientes como fue la auditoria que llevábamos adelante junto con el organismo de Vivienda en distintos municipios de la provincia, luego de hacer una auditoría contable respecto a las viviendas de la organización Túpac Amaru”.

“Se podría tratar, si es que prospera, de otra manifestación más de cómo la corrupción afecta los derechos de las personas. En particular el caso Milagro Sala constatamos que se afectaba el derecho a la vivienda digna y al trabajo cuando las obras debían ser ejecutadas por cooperativas y nos encontramos con este conocido faltante de obras que está siendo corroborado por la Fiscalía que hace su propia investigación y corrobora los números que denunciamos desde esta Oficina”.

Aseguró que “en este caso, del ISJ, si comprobamos la presencia de actos de corrupción veremos cómo la corrupción afecta la salud de las personas”.

Indicó que esta auditoria “estimamos que nos puede llevar alrededor de los 2 meses de trabajo. Queremos investigar estos expedientes faltantes en el ISJ, expedientes que no existen y por otro lado una serie de otras series de licitaciones que están siendo revisadas por el Tribunal de Cuentas y que la OA quiere revisar esos expedientes también en base a las denuncias realizadas por el presidente del ISJ y la investigación llevada adelante por el Fiscal Bossatti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingreso de mayores de 25 años con secundario incompleto a la UNJu

Lun Ago 29 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a las personas mayores de 25 años que no cuenten con el nivel medio completo y estén interesados en iniciar una carrera en la casa de estudios, que se brindará información desde la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes