Para Guillermo Lobo la reducción impositiva para medios digitales “es muy importante, pero se necesita más”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el reconocido periodista jujeño Guillermo Lobo, nombrado Ciudadano Destacado de la provincia, se refirió al proyecto de Ley que tuvo dictamen en el Senado para tratar la reducción impositiva para medios periodísticos digitales, y aseguró que esto “es mérito de medios como JUJUY AL DÍA®, que son nativos digitales y precursores” de esta importante herramienta. Además se refirió a la visita que tuvo en nuestra provincia, en el marco de la jornada de “Comunicación y salud- desafíos del siglo XXI”.

El proyecto de ley que tuvo dictamen en el Senado de la Nación, es impulsado por la Asociación de Periodismo Digital (APG), asociación de la cual es socio-miembro el diario JUJUY AL DÍA®.

Lo que busca dicho proyecto es la modificación de la Ley de IVA respecto a la alícuota a los diarios y revista, y publicaciones periodísticas digitales. El proyecto tiene media sanción en Diputados.

La Ley de original de IVA para las PyMES, durante la gestión kirchnerista no tuvo en cuenta que los medios digitales tributan el 21,5% de IVA, mientras que los diarios y revistas abonan el 10,5% y las PyMES periodísticas tributan el 2,5% y 5%, de acuerdo a su facturación, según explicó el presidente del bloque de Cambiemos, Ángel Roza.

Una reducción impositiva permitiría a los medios digitales poder generar más puestos de trabajo genuino.

Al respecto, Guillermo Lobo expresó en declaraciones a este diario que “la comunicación en periodismo es digital o no es, con lo cual esta facilidad es muy importante”.

Señaló que “esto es un mérito de medios como JUJUY AL DÍA® que son nativos digitales, que han nacido y fueron los precursores de esto”.

Indicó que estos medios digitales “finalmente, luego de tanta lucha, logran algunos beneficios en esta baja de impuestos”.

Sin embargo, el periodista jujeño sostuvo “se necesita más, que haya créditos de tasas blandas, a largo plazo, para gente que da empleo, en algo tan importante como lo es la comunicación”.

Por otra parte, Lobo se refirió a su conferencia sobre “Comunicación y Salud”, impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia y destinada a los integrantes del sistema de salud jujeño. “Venimos a aprender mutuamente, recién uno de los médicos me recordó la importancia de contar con los chicos como efectores y comunicadores en salud, lo tenía siempre como prioridad y me quedó en segunda y tercera línea, él me lo recordó”.

“Este intercambio es muy interesante para poder hablar de salud, en un país que tiene tantas desigualdades, y donde la comunicación en salud debe ser muy importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Ministro Fiad los paros “impactan y resienten” al sistema de salud

Lun Ago 29 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, evaluó el impacto que tienen las jornadas de paro realizadas por el personal profesional y no profesional que integran el sistema de salud jujeños, y aseguró que terminan causando un impacto social […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes