El Consejo de la Microempresa continúa financiando proyectos productivos

Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos productivos en Jujuy, el Consejo de la Microempresa sigue trabajando de forma comprometida a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. En este marco, entregó nueve créditos por un total de $1.640.000 a emprendedores, productores  y empresarios PyMEs.

Encabezaron el acto de entrega de créditos el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; y el presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, José María Jure.

Abud Robles felicitó a los emprendedores y productores presentes y los alentó “a seguir trabajando por el desarrollo de Jujuy”, para lo cual es fundamental “el fortalecimiento del sector privado”. Agradeció la presencia del referente de la entidad de cañeros y destacó la  importancia que el Consejo de la Microempresa haya definido desarrollar una línea crediticia específica para alentar y promocionar esta actividad productiva.

“Queremos que los jujeños sepan que el Consejo de la Microempresa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción están trabajando arduamente para acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos, que hay fondos para financiamiento y que las puertas están abiertas para que se acerquen, consulten y reciban el asesoramiento correspondiente”, dijo el funcionario.

En esta oportunidad fueron beneficiados productores cañeros de la zona de San Pedro y emprendedores de la capital, del Departamento de Cochinoca y Abra Pampa, que destinarán fundamentalmente estos recursos a la inversión en capital de trabajo.

La entidad, a partir de la nueva gestión ministerial, entregó 417 créditos en lo que va del año, superando los 19.000.000 pesos, y tiene comprometidos en trámite otros 20.000.000 pesos.

Respaldo al sector cañero

Por su parte, Berrafato se refirió a la línea específica que se diseñó para dar respuesta a las necesidades de este segmento rural. “El Ministro y el Gobernador de la Provincia nos indicaron pensar una línea especial para apoyar la producción cañera. Entonces trabajamos en esta iniciativa, junto con los productores cañeros,  a través de la Unión Cañeros Independientes, y hemos diseñado esta propuesta, pensando principalmente en los productores más pequeños”, enfatizó.

La tasa de esta línea de financiamiento es del 12,5% y el período de devolución de 6 meses, “que es lo que ellos pueden devolver”, señaló Berrafato, “dependiendo también del plazo que demanda la actividad y del ciclo productivo de la misma”.

Para finalizar, Jure explicó que “esto se gestionó con el Gobernador y con el Ministro, y la idea es buscar alguna línea subsidiada para que el productor que viene complicado en los últimos tres, cuatro años, y que muchas veces no tiene acceso a los bancos, se pueda financiar a través de la Microempresa”.

Agregó que comenzaron las conversaciones con la autoridades, para subir los montos crediticios, que en la actualidad es de 200.000 pesos; “un monto pequeño, pero al productor lo va ayudar a atender las necesidades urgentes de sueldo, que por ahí está atrasado, o alistarse  y hacer los trabajos para empezar la zafra”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad y Galfré valoraron la labor de APPACE

Dom Ago 28 , 2016
Jujuy al día® – Los ministros de Salud y de Desarrollo Humano participaron del 34º aniversario de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE) que atiende diariamente a más de 600 personas con discapacidad. El Gobierno de Jujuy desarrolla un trabajo articulado para mejorar las políticas inclusivas en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes