Docentes del sector privado anunciaron medidas de fuerza para esta semana

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gabriela Baigorri y Silvia Valverde, Secretaria de Organización del SADOP Nacional y Secretaria General del SADOP Jujuy, respectivamente, confirmaron que esta semana los docentes privados de todos los niveles, a nivel nacional y provincial tendrán una paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Baigorri SADOPEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gabriela Baigorri expresó “el SADOP ha convocado a una marcha general el 2 de septiembre y además a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Este paro será a nivel nacional y esperamos que la marcha sea multitudinaria”.

Explicó que la medida “tiene como primer motivo que el gobierno nacional no quiere sentarse en paritarias, tenemos una cláusula de reapertura por la alta inflación, el tarifazo, el aumento de los precios por lo que deberíamos estar negociando nuevamente un salario porque ya se ve dañado por la situación del país, pero el gobierno nacional se niega a reabrir la paritaria”.

Por su parte, Silvia Valverde manifestó “la situación a nivel provincial es muy parecida a la nacional, el SADOP convoca en Jujuy a un paro a todos los docentes del nivel inicial hasta universitario, por las razones ya enunciados y solicitamos, al igual que a nivel nacional, la reapertura de las paritarias”.

Silvia Valverde
Silvia Valverde

“Es imperiosa la necesidad de volver a dialogar con el gobierno nacional y provincial para que realmente exista una paritaria donde se vean beneficiados todos los trabajadores”.

Explicó que dentro del frente sindical “estamos en constante diálogo con los demás gremios, y estamos a la espera de la reapertura de las negociaciones en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy llevó la Pachamama al Obelisco

Dom Ago 28 , 2016
Jujuy al día® – A pesar de la intensa lluvia, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires fue testigo de una ceremonia ancestral. Esta tarde, sábado 27 de agosto, el ritual de la Pachamama se hizo por primera vez en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes