Detuvieron en Jujuy a peruano que se encontraba prófugo de la justicia de Santa Cruz

Jujuy al día® – Personal de la Brigada del barrio Coronel Arias, a través de la División Capturas, el miércoles último procedió a la detención de un sujeto que tenía pedido activo de captura por parte de la justicia de la provincia de Santa Cruz, desde el año 2015. El arresto del prófugo se realizó en la vía pública en un sector del barrio Gorriti, en inmediaciones del inmueble donde se encontraba residiendo transitoriamente.

En cuanto a lo documentado en la unidad policial, hace referencia que el día lunes 22, personal policial tomo conocimiento por intermedio de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencias, ubicado en calle Lamadrid, que días anteriores un ciudadano peruano junto a su madre solicitaron certificado de residencia, donde se advirtió que el hijo poseía pedido de captura vigente.

Ante esta situación personal de la División Capturas, se abocó a las tareas investigativas en relación al paradero del individuo, además obtuvo la veracidad de la captura, correspondiendo al Juzgado N° 3 de la provincia de Santa Cruz – Rio Gallegos – por s/ privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas, requerido desde el 10 de julio del año 2015.

Así también se estableció a través de trabajos de inteligencia, que esta persona fijaría domicilio en calle Leandro Alem de esta ciudad, determinándose que este inmueble es un inquilinato, donde frecuentaría el prófugo juntamente con la madre.

Por tal motivo el pasado miércoles, una comisión de efectivos policiales de la citada División, tras realizar vigilancias fijas y móviles en adyacencias al lugar en referencia, en horas de la mañana alrededor de las 11:00, los investigadores procedieron a la aprehensión del extranjero, en la vía pública, siendo trasladado hacia la Dirección de Investigaciones.

Posteriormente personal policial dio participación del caso al Juzgado de Control de Turno, con la finalidad de arbitrar los medios para requerir el exhorto y su posterior traslado del detenido a la provincia de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mediación: formación en normativas de construcción

Dom Ago 28 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Justicia desarrolló el taller sobre “Normativas de Construcción” para mediadores comunitarios, con el fin de formar sobre las distintas maneras de convivencia entre los ciudadanos a la hora de edificar. La directora provincial de Mediación, Gilda Romero, precisó que dicho taller tuvo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes