Avanza adjudicación de becas estímulos económicos a estudiantes de pueblos originarios

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, hizo saber que más de mil estudiantes jujeños de los institutos de Educación Superior de la Provincia han sido adjudicados con las Becas Estímulos Económicos línea Pueblos Originarios y línea Ingresante.

El organismo detalló que luego de haberse constituido el 15 de junio pasado el comité para selección de estudiantes ingresantes 2016 que se postularon para el programa de Becas Estímulos Económicos línea Pueblos Originarios y línea Ingresante, se revisaron 1174 postulaciones y 1074 alumnos fueron adjudicados con el beneficio. Además, 77 estudiantes tienen aprobadas sus solicitudes pero el trámite está pendiente porque la documentación no se presentó ante el comité y/o resultó insuficiente para su adjudicación y 23 estudiantes fueron rechazados a nivel provincial.

Asimismo, los estudiantes podrán verificar su situación de adjudicación en la página de [email protected] en la sección de “Consulta con DNI”, Además podrán verificar en la solapa “Tarjeta Banco Nación” si su tarjeta ya se encuentra en la sucursal Bancaria de Nación asignada. Luego de ese paso deberán verificar en los Institutos cuál es la sucursal bancaria correspondiente para habilitar su cuenta y el retiro de su tarjeta hasta el 21 de setiembre venidero.

Para ello deberán presentar la siguiente documentación: DNI original y una fotocopia, constancia de CUIL y certificado de residencia.

El monto de las becas es de $ 11.900 a efectivizarse en 3 pagos anuales.

El banco de la Nación Succ 3315 de San Salvador de Jujuy, en calle Alvear Nº 801, ha otorgado un horario especial y exclusivo para las entregas de las tarjetas desde el lunes 29 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre en el horario de 15 a 16 horas. Cumplida la fecha, los estudiantes deberán retirar las tarjetas en el horario habitual de 8 a 13 horas.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Educación Superior, calle Tumusla Nº 627 Bº Lujan, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, teléfono 0388-4226894.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Consejo de la Microempresa continúa financiando proyectos productivos

Dom Ago 28 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos productivos en Jujuy, el Consejo de la Microempresa sigue trabajando de forma comprometida a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. En este marco, entregó nueve créditos por un total de $1.640.000 a emprendedores, productores  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes