Fiad sobre las tecnicaturas de UPCN: “no tienen el aval necesario para que se dicten, es una irregularidad total”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, se refirió a la situación generada por las carreras que aún no cuentan con el aval ministerial y aseguró que desde su cartera se han denegado la realización de las prácticas para los alumnos.

Mario Fiad manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hoy las carreras no tienen autorización y eso no tiene valor para nosotros. Las prácticas profesionalizantes, que eran lo que solicitan, están denegadas por parte del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación en esa comisión interministerial porque no tienen el aval necesario para que se dicten las clases”.

“Es una irregularidad total con la cual, en este caso UPCN y la Universidad de Congreso, han iniciado el dictado de sus clases. Les hemos pedido que regularicen esta situación para recién valorar estas prácticas”.

En relación a las practicas que ya fueron realizadas en entidades de salud pública, mencionó “eso ha sido una irregularidad por eso cuando tuvimos noticias de esto las hemos suspendido”.

“Lo que queremos es rever el tema de los reales damnificados que han sido los alumnos porque hay alumnos en tercer año y no tienen la posibilidad de realizar sus prácticas y se les ha comunicado por distintas vías, como eje central el Ministerio de Educación, que tiene que dar el aval de la carrera y con ese aval recién habilitar las prácticas”.

Además mencionó “hemos estado viendo la posibilidad de darle alguna salida al estudiante que pagó durante tanto tiempo y hoy ve truncada sus posibilidades de sus prácticas, pero es aún está en un análisis general, no se pueden hacer las prácticas si no tienen el avala necesario por la entidad educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banda de abusadores: habrían ordenado la liberación de la menor

Sáb Ago 27 , 2016
Jujuy al día® – La menor de 15 años de edad que habría oficiado de captadora de las víctimas de una banda de abusadores, habría recuperado su libertad y sido entregada a sus progenitores. Aún está imputada en la causa. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes