Los viales se capacitan para operar nueva maquinaria

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura de Jujuy  y la Dirección Provincial de Vialidad, desarrollan acciones de capacitación en empleo de las máquinas recientemente adquiridas, que incluyen tecnología novedosa en muchos casos, y que ya se encuentran en la sede de la Dirección Provincial. El proceso de actualización y ampliación de conocimiento está a cargo de especialistas de la empresa Finning CAT, cuyo servicio integral fue expuesto al momento de la compulsa de precios por el cual se realizó la compra.

La capacitación de los trabajadores viales hace eje en el manejo de la nueva maquinaria y el mantenimiento de los equipos, por lo que los representantes de la empresa se encuentran en la provincia trabajando con los operarios que integran el plantel de Vialidad. En la oportunidad, el gerente de la sucursal regional de Salta de Finning CAT, Leonardo Caiaro, expresó que “es muy valioso estar trabajando en el proceso de acompañamiento para cubrir todas las necesidades e inquietudes que emerjan en la Dirección de Validad de Jujuy respecto a la maquinaria. Nosotros nos encargamos del mantenimiento, la semana pasada estuvimos revisando los motores y corroborando el material que llegó de fabrica, por el momento en perfectas condiciones”.

Caicaro también indicó que “la capacitación consta de dos etapas; en la primera trabajamos con una simulación, donde el operador ubicado frente a una pantalla que simula estar dentro de un equipo puede manejar un sistema idéntico al que tiene la maquinaria”. “El objetivo es capacitar y ampliar el espectro técnico y tecnológico, la maquinaria con la que trabajaba esta Dirección era modelo ´70-´80, y estos son equipos de nueva generación”, agregó. “Una vez realizada la primera nivelación, comienza una segunda etapa, a mediados de septiembre, donde sobre el equipo los operadores acompañados por un instructor de la empresa, bajarán los equipo al río Grande para aplicar los conocimiento en terreno, y ahí culminaría esta etapa de capacitación”. “Luego, cada seis meses vemos a hacer una visita para verificar la efectividad del trabajo que realizamos y atender las necesidades que desde la Dirección nos vayan acercando”, detalló.

En la primera etapa de instrucción participaron treinta operadores, algunos ya pertenecientes al plantel de Validad de Jujuy y un grupo más reducido de aspirantes externos, entre quienes se cuentan varias operarias con vasta experiencia de la minería de la región.

Avanza así un proceso sin precedentes en la provincia, tanto por la adquisición de los equipos, como la capacitación del personal, significando una inversión de 293 millones de pesos, por la cual el Estado provincial incorpora 67 unidades de última generación que serán utilizadas para potenciar el sistema de gestión vial. Al mismo tiempo, representa el cierre de una etapa de tercerización que debilitó a Vialidad de Jujuy en las últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trámites del ANSES en Alto Comedero: se atiende a interesados en Asignaciones

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – Dando inicio al Plan Piloto instrumentado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el ANSES Distrito Jujuy, se inició la atención a los interesados en tramitar asignaciones: universal por hijo, embarazo y escolaridad. En una etapa posterior se podrán acceder a turnos para otros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes