Jujuy: hombre murió por un aparente cuadro de Hantavirus luego de haber recibido tres diagnósticos distintos

Jujuy al día® – El hecho que tuvo su desenlace fatal ayer, abrió una investigación penal debido a la muerte de un hombre que fue diagnosticado como paciente de hantavirus luego de tener tres diagnósticos distintos en menos de  2 semanas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que una mujer de 37 años de edad, oriunda del barrio Virgen de La Merced de Libertador General San Martín, se hizo presente en la Comisaria Seccional 11 a informar la muerte de su esposo, un hombre de 40 años de edad.

La mujer comentó que el día 10 del corriente, su esposo comenzó a sentirse mal, por lo que se dirigió a la Clínica Ledesma para ser atendido, donde un médico le diagnosticó un “simple resfrió” y lo mandó a su casa.

Debido a que su cuadro no mejoraba, dos días después volvió al centro privado, donde otro doctor lo revisó y le diagnosticó “bronquitis”.

El sujeto continuó sintiéndose mal, por lo que volvió el 13 de agosto a la misma clínica donde esta vez fue atendido por una doctora que le diagnosticó “neumonía”, y el sujeto volvió a su domicilio.

Al día siguiente, se reintegró a su trabajo y al poco tiempo, la mujer recibió un llamado desde la empresa donde le comunicaban que su marido había sido internado de urgencias en dicha clínica.

Esta vez, la cuarta, otra médica lo revisó, realizó una serie de análisis y placas radiográficas, y diagnosticó que Mario Oscar Amador padecía un cuadro de Hantavirus, por lo que quedó internado. El hombre falleció en el día de ayer.

Debido a estas circunstancias, el Fiscal de Turno del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, según informan las fuentes a este diario, solicitó la autopsia al cuerpo del fallecido para determinar las reales causas de su muerte y poder así aclarar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reactivan lazos con diseñadores

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – Diseñadores mantuvieron una reunión en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura, con el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Maximiliano Chedrese Lachat, con vistas a fortalecer el vínculo con esta rama de la cultura y proyectando la concreción de una Feria de Diseño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes