El servicio provincial de manejo del fuego continúa trabajando en localidades afectadas

Jujuy al día® – Desde viernes a la fecha, la provincia de Jujuy fue escenario de siete incendios forestales que debieron ser combatidos por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Los brigadistas, aún continúan trabajando en la zona de Puesto Viejo sobre los puntos calientes.

Las zonas más afectadas por el fuego fueron la Capital jujeña y El Carmen, en las cuales se estiman la pérdida de 17 hectáreas aproximadamente. En cada uno de ellos, tuvo intervención personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, que lograron combatir las zonas de incendio. Dos de ellos son resultado de la intervención de personas, las cuales iniciaron la quema sin autorización.

En El Carmen, también se registró la quema sin permiso por parte de una empresa privada que causó la pérdida de 8 hectáreas de área rural. De la misma manera, se continúa trabajando en la localidad de Puesto Viejo, en un incendio originado por la actividad sin autorización de productores donde se vieron afectados bosques nativos, lo que ocasionó la pérdida de diversidad de flora y fauna de gran importancia para el ecosistema.

Debido a la magnitud del mismo, brindaron colaboración los Bomberos de la Provincia de Jujuy y personal relacionado a la tarea. Desde el Servicio se están realizando las inspecciones pertinentes tras lo cual se elaboraran las actas pertinentes y se informará a los propietarios de las zonas afectadas. En el caso de que corresponda, se procederá a sancionar a los causantes con las multas correspondientes.

El Director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, expresó su preocupación respecto a la falta de conciencia por parte de la sociedad y los productores rurales en el cuidado de zonas forestales.

Por ello, se insta a la sociedad a recordar la importancia de las medidas de prevención en zonas rurales debido a las condiciones meteorológicas actuales para que se produzcan focos de incendios forestales en la región.

En el caso de las zonas rurales se recomienda a los productores mantener limpia el área de forestación, realizar callejones cortafuegos y en el caso de necesitar realizar una quema controlada, se debe solicitar con antelación la autorización correspondiente al Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

En el caso de producirse incendios forestales, se pueden comunicar al 0388-4314495, Bomberos (100), Policía (101) o al 911. Al momento de informar, se debe detallar qué se está quemando, dónde es el incendio y cómo llegar al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Endeavor Jujuy: firme compromiso para fomentar el emprendedurismo

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción acordó con Endeavor Argentina la implementación de acciones tendientes a fomentar, consolidar y propiciar el emprendedurismo, generando puestos de trabajo genuino mediante programas, proyectos, acciones y objetivos comunes. Robles remarcó que desde el Ejecutivo Provincial se viene trabajando en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes