El modelo jujeño de energías renovables recibe el apoyo de legisladoras nacionales

Jujuy al día® – El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, se reunió con la senadora nacional Silvia Giacoppo y la diputada nacional Alejandra Martínez, con el objetivo de explicarles el funcionamiento del parque solar emplazado en la Ciudad Cultural que estará operativo para los desfiles de carrozas durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Las legisladoras destacaron la decisión política del Gobierno de la Provincia de avanzar hacia el objetivo de convertir a Jujuy en una provincia verde.

Pizarro indicó que las legisladoras nacionales querían conocer esta decisión que tomó la Provincia sobre la necesidad de empezar con un cambio cultural que se tiene que hacer y “por eso hemos construido este pequeño parque solar que tiene que ver con la Fiesta nacional de los Estudiantes”.

El funcionario recalcó que a partir de esta edición las carrozas se alimentarán con las baterías que son cargadas por energía solar, para que los colegios puedan desfilar por las noches.

funcionarios energia solarDestacó que esta recorrida tendrá un efecto positivo, ya que los legisladores nacionales pueden dar a conocer la iniciativa que se está desarrollando en Jujuy. “Esto tiene que ver con el uso de las energías renovables y la preocupación a nivel mundial por el calentamiento global y los cambios climáticos”, acotó.

Precisó por último que los paneles tienen una capacidad de 220 Kw, permitiendo de esta manera cargar las baterías que van a necesitar las carrozas de los distintos colegios.

La Senadora Nacional Silvia Giacoppo, por su parte expresó: “Estoy muy impresionada, muy contenta, ya que hemos visto al Gobernador Morales y a todo su equipo trabajar en este tema. Lo había anticipado en la campaña y ahora es una realidad este parque solar que brindará la energía en esta Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

La legisladora nacional enfatizó: “Aspiramos como provincia a que Jujuy sea la primera provincia verde del país, y esto sirve para que los jóvenes puedan visibilizar lo que significa el cuidado del medio ambiente”.

Por último ponderó que estas acciones son “el inicio de algo, el piso, y no hay techo”. Y que Jujuy va a vender energía, va a ser una provincia autosustentable.

Martínez señaló que “este parque solar va a cumplir un rol fundamental en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, pero esto no queda ahí ya que después vendrán alumnos de toda la provincia para conocer y ver  lo que es este tipo de energía renovable”.

“Dijo Gerardo Morales que vamos a ser la primera provincia verde y esa idea, ese sueño parecía bastante lejano, y sin embargo hoy estamos hablando de este parque solar”, ponderó.

Finalmente, la diputada hizo hincapié en que en esta política ejecutada por la provincia se cuenta con el apoyo del Estado nacional, haciendo que Jujuy esté a la vanguardia y todo el país observe que hubo decisión política para concretar esto.

Además estuvieron presentes el director general de Energía, Enrique Gudiño, y concejales de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El viernes 26 de agosto comienza la entrega de unidades alimentarias en La Esperanza, El Talar y Vinalito

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que el viernes 26 de agosto comienza la segunda entrega de unidades alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en las localidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes