El Defensor del Pueblo de Jujuy presentó su vindicación ante una denuncia en su contra

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli confirmó que en la mañana de ayer se presentó ante el Juzgado de Control de turno para realizar la presentación de su vindicación por una denuncia formulada en su contra por una empleada de la Defensoría, y solicitó que la justicia investigue en profundidad el hecho y si hay alguna intencionalidad en la misma.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ricardo Pierazzoli manifestó “luego de tantos años de desempeñar cargos públicos me veo en la obligación de llevar adelante el uso del derecho que me corresponde y que dicta la Constitución Provincial en su artículo 62 inciso 2, y para que se investigue en profundidad la denuncia, que entiendo es falaz, realizada por una empleada de la Defensoría; presenté mi derecho a vindicación”.

Indicó que “hice la presentación ante el Juzgado de Control a los efectos que se investigue el hecho en profundidad ya que cobra una doble dimensión porque este es un organismo que debe luchar contra la discriminación de género, de raza, de pensamiento, y que realmente debe dar el ejemplo, y esto es un problema muy importante y no es un tema menor la denuncia, porque no me involucra solo a mí y sino que a la gestión anterior y además denuncia al resto de sus compañeros”.

“Le pido al juez que tome intervención por todos los esfuerzos que venimos realizando, y porque en el manejo institucional nunca he tenido denuncias de estas características. Además esta institución necesita que este tema se aclare cuanto antes porque debemos seguir trabajando”.

Mencionó que “lo que me llama la atención es que la denuncia ocurra el mismo día que vienen los sindicatos a presentar un reclamo de no discriminación ante el Defensor del Pueblo y que también se produce cuando la Defensoría tiene un rol de visualización respecto al tema tarifario. Por eso es muy importante que se investigue y no solo el hecho concreto sino ver si hay alguna intencionalidad de otra naturaleza”.

El Defensor del Pueblo de Jujuy sostuvo que tras la denuncia “he dado instrucciones internas para conformar una comisión para llevar adelante un proceso de fortalecimiento institucional, para incorporar y abordar el tema de la discriminación de género para todo el personal porque se vio involucrado en esto pero claramente sostengo que cuando he ingresado no se ha tomado ninguna medida sancionatoria ya que en cada puesto de trabajo que he ocupado con responsabilidad  pública trabajé con la gente que se encontraba en el lugar, tal es así que el éxito que tuvimos en el amparo en el tarifazo del gas fue fruto del personal que ya viene desempeñándose hace años, por eso las medidas de fortalecimiento institucional”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Defensor del Pueblo de Jujuy si estima que habría alguna otra intencionalidad en esta denuncia. “He pedido que se investigue también en qué ámbito se le da difusión para determinado uso, pero escapa a mis consideraciones esto. Es necesario fortalecer la institucionalidad y este tipo de denuncias, que entiendo son falaces sobre mi persona, se resuelvan rápidamente, pero estoy seguro que esto va a traer un fortalecimiento institucional”.

Para finalizar se refirió a la situación de la trabajadora denunciante. Comentó que “desde el momento que realizó la denuncia presentó un parte médico, está con licencia. El médico le autorizó 30 días pero la auditoria analizó todo y le dio 15 días”.

“Independientemente de eso es importante que la justicia avance y resuelva porque en este tipo de instituciones, con los logros que mencioné y en los que vamos a avanzar, no se debe utilizar este organismo ni la función para otro fin que no corresponda, y cuando haya otra situación como esta debe aclararse, pero estoy convencido que este tipo de acciones tiene un solo final, el de fortalecimiento institucional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El alcoholismo y los suicidios, dos grandes flagelos donde apunta el trabajo en Salud Mental de Jujuy

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, se refirió a las dos problemáticas más graves dentro de la salud mental en Jujuy: el alcoholismo y los suicidios. Acerca de los temas que más preocupan en salud mental en Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes