“Ciudades reveladas”: II Muestra Internacional de Cine y Ciudad

Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón abrirá sus puertas –durante el viernes y sábado- a la Muestra Internacional de Cine y Ciudades, con entrada libre y gratuita, donde se podrá disfrutar de una selección de cortos y largometrajes en ese espacio cultural.

La Itinerancia de Ciudades Reveladas en Jujuy es presentada por el Proyecto “Intersecciones, dinámicas y fragmentos: figuras del espacio provincial jujeño” (SECTER-UNICCS-UNJu), la Cátedra de Sociología de la Comunicación (FHyCS-UNJu)  y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como aliados locales.

En este sentido, Alejandra García Vargas, quien dirige el proyecto de investigación y el equipo de cátedra de sociología de la comunicación, detalló que  “Ya en el 2014 trabajamos acompañando las películas con una serie de debates en torno a la ciudad de San Salvador, hoy crecimos en este sentido incorporando nuevas actividades donde podremos debatir sobre un conjunto de cuatro capitales noroestinas, recibimos producciones como también investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, Universidad de Salta, Tucumán y Bs. As.”.

Ciudades Reveladas – II Muestra Internacional de Cine y Ciudad, se presenta este viernes y sábado en el Centro Cultural «Héctor Tizón» a partir de las 9.30 con una jornada que se extenderá durante todo el día con films, charlas debate sobre la ciudad, tratando temas como el Derecho a la vivienda y derecho a la ciudad- La alegría como forma de intervención en la ciudad- Archivos fílmicos y experienciales en torno a lo urbano- Itinerarios, trayectos y trajines de la ciudad.

Esta muestra abierta de películas está dirigida a todo el público ya que se busca “acercar miradas sobre la ciudad y lo urbano, que nos permita comprender la heterogeneidad que nos constituye de una manera inclusiva y no excluyente, si bien la imaginación social sobre la diversidad y desigualdad es predominantemente excluyente mirar películas nos permite reflexionar sobre esa cuestión cotidiana para transformar la ciudad en un sentido emancipartorio”.

Alejandra García Vargas extendió la invitación para el jueves 25 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu (Otero 369, S.S. Jujuy) habrá proyecciones universitarias del NOA, y mesas de debate para dialogar con el público sobre temáticas urbanas de la región.  La Jornada preparatoria será en el aula magna de la Facultad de Cs. Económica, con el objetivo de trabajar sobre la producción audiovisual universitaria, culminando con un homenaje al gran poeta jujeño Ernesto Aguirre.

Finalmente la II Muestra Internacional de Cine y Ciudad finaliza el sábado a las 9.30 con la mesa para repensar la comunicación escribiendo tesis sobre temáticas urbanas.

Aquellos interesados en la temática podrán ampliar la información en: www.ciudadesreveladas.com.ar – [email protected][email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El modelo jujeño de energías renovables recibe el apoyo de legisladoras nacionales

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, se reunió con la senadora nacional Silvia Giacoppo y la diputada nacional Alejandra Martínez, con el objetivo de explicarles el funcionamiento del parque solar emplazado en la Ciudad Cultural que estará operativo para los desfiles de carrozas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes