Albornoz propone declarar “Héroe nacional” al General Arias

Jujuy al día® – Por iniciativa de la diputada Gabriela Albornoz, ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar “Héroe Nacional” al General post mortem Manuel Eduardo Arias.

La propuesta apunta a lograr el reconocimiento de este militar jujeño que tuvo una destacada y valiosa actuación en las luchas por la independencia, liderando más de cuarenta combates.

Albornoz señaló que tuvo una especial importancia el combate del 1 de marzo en la localidad de Humahuaca que permitió la recuperación de la ciudad y constituyó un aporte fundamental  en el camino a la libertad.

“El objetivo es visibilizar y difundir el rol fundamental que tuvo Jujuy, con sus hombres y mujeres en  las luchas por la independencia. A nivel nacional existe a veces desconocimiento y falta de una valoración adecuada de estos héroes que resultaron fundamentales en el nacimiento y fortalecimiento de nuestra Patria”, argumentó.

Este proyecto se suma al reciente decreto del PEN promovido por el gobernador Gerardo Morales que ascendió post mortem a Arias al grado de General.

“El federalismo se consolida también con el conocimiento y la valoración de una historia porque  nuestra identidad debe forjarse con la conciencia común de una Argentina que nació desde cada lugar de nuestro país”, sostuvo Albornoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura de Jujuy aprobó el régimen especial de regulación de deudas tributarias

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – Durante la Decimoséptima Sesión Ordinaria – presidida por el vicepresidente primero de la cámara, diputado provincial Carlos Amaya – la Legislatura de Jujuy aprobó tres leyes y diversos proyectos de declaración. En la misma, también tomaron estado parlamentario los proyectos de leyes referidos a la Creación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes