“La provincia está recibiendo la coparticipación normalmente, pero se le está retrayendo el 12% y no el 15% como antes”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Carlos Sadir, ministro de Hacienda de la provincia, quien explicó cuáles son los fondos coparticipables que recibe Jujuy y anunció que espera para septiembre que se habilite el préstamo de parte de la ANSES.

Además detalló cuáles son los fondos que forman parte del esquema financiero que tiene nuestra provincia.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Sadir expresó que “la provincia está recibiendo la coparticipación normalmente, a la cual diariamente ahora se le agrega el 3% de la devolución”.

Explicó “en realidad es al revés, se está recibiendo la coparticipación pero antes se retraía el 15%, ahora se retrae el 12%. Este es el esquema de la coparticiparon al que ahora se le está retrayendo el 12% y no el 15%, ese es el 3% de la diferencia, después no recibe nada más”.

Señaló “estamos esperando que la ANSES habilite la entrega del préstamo de la coparticipación, un adelanto, que es por el 6% equivalente a todo el año y eso va a suceder recién en los primeros días de septiembre”.

Acerca del esquema de recursos provinciales, indicó “básicamente tenemos el esquema de la coparticipación que viene dado por Nación, que viene ahora a incrementarse en este 3% y por supuesto la posibilidad de obtener este préstamo que en realidad tiene que ver con la posibilidad de poder seguir abonando los sueldos de los empleados estatales y esperamos tener una regularidad con este esquema hasta fin de año”.

“En el tema de la recaudación local, la misma ha mejorado en ese tiempo, ha tenido un repunte pero aún está lejos de lo que pretendemos para afrontar los gastos operativos, asique tenemos que redoblar esfuerzos”.

Sostuvo que “es muy difícil recaudar, y también tenemos una provincia donde no hay mucha cultura de pago de impuesto, asique lamentablemente siempre hay que estar ejerciendo presión para el pago y obviamente también tiene que ver con un esquema tributario que está establecido hace años, el cual hay que perfeccionar y mejorarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frigerio: “comenzamos a saldar una enorme deuda con el norte argentino”

Mié Ago 24 , 2016
Jujuy al día® – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para que “no haya nunca más un jujeño que se tenga que ir de esta provincia porque no encuentra un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes