Proyectos de asistencia a productores de la CODEPO por la sequía

Jujuy al día® – Funcionarios del ministerio de Agroindustria de la Nación fueron recibidos por el Director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, para avanzar en la puesta en marcha del proyecto de fortalecimiento a pequeños productores de la cuenca de Pozuelos.

El director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea y el Director de Relaciones con Provincias, Municipios y ONGs, Augusto Gherardi Arbizu, se reunieron con Diego Rotela, actual interventor de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO),  a fin de articular acciones y avanzar en la concreción del programa que asista a productores, integrantes de la CODEPO.

La idea es fortalecer la capacidad productiva de los productores perjudicados por la sequía en la Puna mediante la construcción de  pozos de agua. A la vez, se buscará agilizar la provisión de agua destinada a los campos y el ganado a través de la distribución de la misma en camiones cisternas y su depósito en tanques de 10 mil y 50 mil litros, estratégicamente ubicados.

“El proyecto está enmarcado en la Ley 26.509 que contempla el cuidado de la Agricultura Familiar en zonas castigadas por la sequía, como lo que está ocurriendo en estos últimos años en la Puna. Con esto queremos lograr que 700 productores que están nucleados en la CODEPO tengan mayores herramientas para defenderse ante estos tipos de evento”, explicó Caniggia Bengolea.

Los funcionarios nacionales junto a Rotela recorrerán hoy y el martes la zona de la cuenca de Pozuelos para conocer de cerca la realidad de los productores y así cerrar el proyecto con el objetivo que se dé inició lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exposición sobre Comercio Exterior con Japón

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, en coordinación con la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia, invitan a participar de la Exposición sobre Comercio Exterior con Japón, que se realizará este miércoles a horas 16. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes