La Fundación Sentir organiza “1 km por el autismo”

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el próximo jueves 25 de Agosto “El Día Nacional de Ayuda a la Persona con Autismo”, la FUNDACIÓN SENTIR invita a la comunidad en general a participar en la caminata y/o bicicleteada denominada 1 KM POR EL AUTISMO.

El 25 de agosto ha sido declarado como Día Nacional de Ayuda a la Persona con TEA en la Argentina para reunir a las familias y para ofrecer orientación, asesoramiento e información, junto a los equipos de profesionales, especialistas e investigadores debido a que la tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un fuerte impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Por tal motivo, la comunidad educativa y terapéutica de la  Fundación Sentir, especializada en el abordaje integral de las personas con autismo, invita a la comunidad Jujeña a sumarse y participar en todas las actividades que se organizan para ese día, con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la inclusión, pertenencia y cuidado de las personas  con autismo.

Bajo el Lema INCLUSION, TOLERANCIA Y RESPETO, el día jueves 25 de agosto del presente año, iniciamos la jornada invitando a toda la sociedad a acompañarnos en bicicleta, patines o simplemente caminando a las 9:30 hs., desde la sede ubicada en Independencia 1191 hasta la plaza Belgrano.

Posteriormente se realizaran las siguientes actividades:

  • Exposición de los trabajos que realizan los niños, adolescentes y jóvenes en los distintos talleres como los de plástica, huerta, cocina o reciclado, donde demuestran sus habilidades manuales, artísticas y laborales. Stand con información sobre los servicios ofrecidos por la Fundación. Noticias
  • El mismo día en el horario de 18 a 20 Hs. Se realizara una CHARLA INFORMATIVA GRATUITA, sobre Trastornos del Espectro Autista, en el Salón Auditorio Hasen de la Facultad de Ciencias Agrarias ubicado en calle Alberdi N° 47.

Se procura  un espacio pensado para la difusión, el intercambio de experiencia y la interrelación de la ciudadanía con los equipos Interdisciplinarios que trabajan en los distintos Servicios que brinda la Fundación  y los niños, adolescentes y jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que concurren a los mismos.

Colabora con un material didáctico.

Contactos:

–              Sentir I: Independencia Nº 1.191 – Tel.: (0388) 4224944

–              Sentir II: Independencia Nº 1.122 – Tel.: (0388) 4232420

–              Sentir III: Ruta Nº 2, Km 6 ½ – Acceso Juan Galán  – Tel.: (0388) 154782146

–              Sentir IV: Club de Campo Atalaya. Los Alisos. Dto. San Antonio Tel.: (0388) 154171723

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales renueva el compromiso con la Puna

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, firmó convenios para la realización de obras en localidades de la Puna. Lo hizo en Abralaite, mientras participaba del Tercer Festival Cultural de la Pachamama “Honrar a La Madre Tierra”. El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Mario Fiad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes