Jujuy: para el defensor de los jóvenes acusados de ser abusadores “hubo consentimiento” de las victimas

Jujuy al día® – En declaraciones a los medios, el abogado defensor de 4 de los imputados de formar parte de una banda de abusadores sexuales, Ariel Roldan, negó que sus defendidos hayan abusado de estas mujeres ya que, según los acusados, habría había consentimiento de las víctimas, y aseguró que hubo una cierta relación de amistad antes y después de los supuestos abusos y puso en duda el comportamiento de las menores de edad.

Además indicó que las victimas “no son menores de edad, tiene 17 y 24 años, y a esa edad ya deciden libremente sobre su vida sexual”.

Al respecto, Ariel Roldan manifestó “obvio que hubo consentimiento y desmiento el abuso sexual, no puede haber abuso sexual cuando hubo consentimiento y un acceso voluntario a las peticiones”.

Indico que las víctimas “no son menores de edad, tienen 17 y 24 años, y a esa edad ya deciden libremente sobre su vida sexual”.

Comentó “no analizó las conductas, no quiero adelantarme, pero que una persona de 15 años estuvo tomando con estas personas desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana del domingo y al día siguiente tenía clases”, según el letrado en estas conductas se ve “la falta de presencia de los padres, y la conducta que tenían para salir”.

Respecto al hecho que adultos hayan tenido relaciones sexuales con menores de edad, Roldan sostuvo que “no comete un hecho delictivo una persona que tiene relaciones con una persona de 15 años, en algunas circunstancias podría ser estupro pero habría que corroborar los extremos del estupro”.

“Puede haber un cotejo de la edad y no es de relevancia la diferencia de edad entre ambos. El abuso sexual no se da  por una diferencia de edad si no por el contexto, cuando son menores de 13 años se presume que no tienen posibilidad de consentir”.

Respecto a si habría habido contacto sexual entre los acusados y las víctimas, indicó “de las dos relaciones que se han confirmado de los dichos serían relaciones individuales”.

Roldan expresó que sus defendidos “había relaciones de amistad, se conocían vía Facebook, a través de otra persona”, y sostuvo que la adolescente detenida “era amiga de las víctimas por eso se relacionaron luego con mis detenidos”.

“Mis defendidos tienen mucho para decir y contar del comportamiento antes y después de hacer la denuncia las víctimas, tenemos pruebas que antes y después del hecho tuvieron contacto y diálogo”.

Agregó “no niego que existió el contacto de alguna manera, en algunas ocasiones se han reconocido el contacto sexual individual, no grupal, consentido no forzado”, y categorizó las relaciones como “ocasionales, creo que existen”.

Respecto a las razones que estima de las denuncias realizadas, manifestó “ese es un trabajo de investigación, y es prudente dejar trabajar a la Fiscalía. Como defensor aportaré las pruebas que tenemos para determinar que las víctimas pueden haber tenido una motivación diferente, subjetiva, personal”.

Acerca del frasco encontrado que contenía un polvo blanco en su interior, Roldan señaló que su contenido “lo va a determinar la fiscalía, pero no era un alucinógeno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banda de abusadores en Jujuy: “encontramos ciertos elementos que indicarían que podrían haber más víctimas”

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – El Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado brindó detalles sobre la banda de jóvenes que abusaron sexualmente de al menos 4 mujeres, tres de ellas menores de edad. Además, convocan a otras mujeres que podrían haber sido víctimas de esta banda y aun no lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes