“El Parque Industrial de Perico es hoy solamente campo; vamos a hacer que sea una realidad”

Jujuy al día® – El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez expuso diversas irregularidades en la operatoria del parque periqueño, insistiendo que se hará cumplir la ley a fin de fomentar inversiones y generar puestos de trabajo en esa localidad.

“Deberíamos estar hablando de ampliaciones del parque o de nuevas empresas, y no de completar pagos, o diciéndole al intendente que firme las notificaciones para que las empresas que no pagaron se vayan e ingresen empresas que quieran invertir”, expresó el funcionario.

“En la última reunión del consejo de administración del parque, el intendente de Perico no firmó el acta demostrando el desinterés que tiene por su desarrollo”, dijo, al tiempo que recalcó que “por decreto 535 en el año 2012 el propio intendente se designa presidente, por lo que si él es el responsable no se entiende por qué no firmó la última acta donde nos pusimos de acuerdo para que el parque sea una realidad”.

Asimismo, comentó que en dicho ámbito se acordó la remisión de notificaciones para las empresas que no pagaron y para las que necesitan ponerse al día, pero que dichas notificaciones salieron de modo anormal.

En tanto, Suárez aseveró que “funcionarios del intendente Ficoseco tenían parcelas del parque industrial; cuando fuimos a hacer aplicar a ley,  porque como nos dijo el gobernador dentro de la ley todo fuera de la ley nada, nos encontramos que algunos renunciaron a las parcelas a su cargo sin haber pagado 10 centavos”.

Recordó que la Ley 5733 crea el parque industrial de Perico, regida además por la ley 5670,  donde la provincia es la autoridad de aplicación, específicamente desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

“Las empresas que pagaron el 100 por ciento son minoritarias. Hay 30 empresas con irregularidades sobre 38, 7 no pagaron y 23 tienen pagos incompletos. Hay una sola empresa funcionando allí. La actualización de precios de lotes debía darse cada 6 meses. Deberíamos estar hablando de ampliaciones del parque o de nuevas empresas, y no de completar pagos, o diciéndole al intendente que firme las notificaciones para que las empresas que no pagaron se vayan e ingresen empresas que quieran invertir”, acotó Suárez.

“Las obras intramuro se las vamos a exigir a la intendencia de Perico, nosotros ya estamos trabajando en las obras extramuro. Las empresas tienen que expedirse por qué no iniciaron obras”, prosiguió el referente oficial.

En este marco, aseguró que “el gobierno impulsó una ley de fomento a la inversión y el empleo, ya termina de reglamentarla y muchas empresas buscarán tierras para asentarse”, lo cual se contrapone al estado actual de lo proyectado en la localidad periqueña.

“El parque industrial de Perico es hoy solamente campo, una bella esperanza. Vamos a hacer que sea una realidad, genere inversiones sobre la provincia y puestos de trabajo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De cuando la crispación se retroalimenta con el cinismo

Mar Ago 23 , 2016
Durante el último gobierno, particularmente los 4 años finales, se oyó decir, y se dijo, una y mil veces la palabra crispación (no hablamos aquí de Cris – Pasión). Siempre asociada a otra también muy dicha y/o referida como lo fue la palabra social. Claro que esta unión no alcanzaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes