Seguridad vial: en Jujuy “el peatón no respeta absolutamente nada”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R) Luís Martín, se refirió a las elevadas cifras de víctimas en accidentes de tránsito de Jujuy, en particular a las personas que mueren conduciendo motocicletas y los propios peatones.

 Hizo énfasis nuevamente en que el consumo de alcohol y la imprudencia son unos de las principales causas de estas muertes.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luís Martín expresó “según las estadísticas que pedí la semana pasada del total de víctimas fatales, un 38% son conductores de motocicletas y el 21 % son peatones. El resto son ocupantes de otros tipos de vehículos de distintos portes”.

“Los guarismos se mantienen constantes, no aumentó la siniestralidad pero tampoco ha bajado. Lo que queremos es que baje la siniestralidad, y tenemos un parque automotor más grande pero cada vez hay más conductores irresponsables, y el consumo de alcohol es tremendo a la hora de la conducción de vehículos, con decir que se labran infracciones diariamente donde llegan reportes de conductores alcoholizados”.

Indicó “queremos que las cifras bajen, no nos agrada labrar más infracciones en materia de tránsito, al contrario, por ello la parte preventiva es fundamental pero queremos que los conductores sean más responsables y tomen conciencia”.

Respecto al accionar de los peatones, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy manifestó que su comportamiento es “malísimo, lo vemos a diario en nuestra ciudad, en las distintas localidades del interior, el peatón no respeta absolutamente nada, si puede cruzar por media cuadra lo va a hacer aun sabiendo que no es el lugar adecuado, lo va a hacer. El peatón no tiene el comportamiento acorde al uso de la vía pública”.

Consideró que los peatones “muchas veces ocasionan accidentes. Hemos visto cerca de las pasarelas de ruta 9 y 66 que, por no caminar unos metros, son atropellados brutalmente por no respetar la vida y por esa conducta inadecuada”.

Indicó que este comportamiento “se debe aprender en todos los sectores, en todos los estamentos de la sociedad, si me subo a mi vehículo y me pongo el cinturón de seguridad, mi hijo seguramente va a replicar esa conducta, pero si subo y manejo con exceso de velocidad, mi hijos van a replicar eso”.

“Todo empieza en la casa y estamos bregando también para que se introduzca la curricula de educación vial, como existía años anteriores, en los distintos niveles educativos, desde la escuela primaria deben tener la materia de Educación Vial y saber qué está bien y qué está mal, cómo usar la vía pública. Entre todos lo vamos a lograr y es importante que todos los niveles educativos realmente eduquen en materia de seguridad vial”.

Para finalizar, Luís Martín respaldó la creación e implementación de la Ley de Tolerancia Cero en Jujuy.

 “Estamos de acuerdo desde el Ministerio de Seguridad, así lo hizo saber en varias oportunidades el señor Ministro. No estamos en desacuerdo que consuman alcohol, pero sí con los conductores que consumen alcohol. Esa es la problemática que tenemos en Seguridad Vial”.

“No queremos más muertos en las rutas jujeñas, no queremos más personas lesionadas en nuestras rutas, y llamamos a todos a la reflexión para que colaboren porque entre todos vamos a bajar las siniestralidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Fundación 7 de Julio desarrolló una nueva campaña, esta vez fue para la Comunidad de Pozo Colorado

Lun Ago 22 , 2016
Jujuy al día® – Pozo Colorado se encuentra en el Departamento de Purmamarca, ubicada a 3.653 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera Jujeña. Hasta allí llegó la Fundación 7 de Julio, que desarrolló una campaña durante el presente mes para ayudar en el sostenimiento de las actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes