FNE y elecciones de Reinas: para el INADI “hay que mirar una belleza integral, no solo la física”

Jujuy al día® – A menos de un mes del inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, nuestro medio entrevistó con la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Jujuy, Flavia Castro, quien se refirió al trabajo que realizan en el marco de la FNE, respecto al tema de las elecciones de reinas y la connotación “discriminatoria” que algunos sectores ven es la misma.

Al respecto, Flavia Castro expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “siempre que llega la etapa de las elecciones de Reinas se recibían denuncias por este tema. Este año lo que hemos hecho apenas asumí es convocar a una reunión con el actual presidente del Ente Autárquico con quien hemos mantenido un diálogo bastante ameno y donde el INADI va a tener una intervención bastante activa en lo que tiene que ver con la formación del estudiantado”.

“Nuestro objetivo también es concientizar a los chicos sobre cuáles son las formas de seleccionar a su reina y está muy bueno que la iniciativa salga de ellos, y esto pasará en la medida que las distintas direcciones e institutos, como el nuestro, empecemos a cambiar esta cultura que tenemos de lo que es belleza”.

Explicó “la reunión que tuvimos con el Ente fue con el reglamento en mano, ya estuvimos analizando varios artículos y siempre hemos dicho que lo que buscamos es cambiar la cultura que se tiene sobre una determinada elecciones, pero para eso hay que hacer un trabajo previo de concientización y de empezar informar lo que para nosotros significa la belleza”.

“Es un trabajo que debemos abordar con el Ente, los estudiantes, el reglamento y toda la normativa que nace de una iniciativa estudiantil, queremos trabajar en los jóvenes y que tengan otra mirada, ahí queremos trabajar activamente para que vayan mejorando esa mirada de lo que es la belleza”.

En este sentido, la titular de la delegación Jujuy del INADI expresó “hay que mirar una belleza integral, no solo la física. Pero para ver lo integral tenemos que hacer que los mismos que se encargan de organizar esta Fiesta tengan ese entendimiento de lo que es esa belleza integral y ahí va a estar la tarea progresiva de nosotros en empezar de a poco trabajando ese aspecto, para que en definitiva tengamos una elección donde se vea el interior que también sea muy importante porque en definitiva es lo que forma a las personas”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó a la titular del INADI Jujuy si han recibido denuncias por supuesta discriminación de las elecciones de Reinas estudiantiles, a lo que

confirmó que “en este año no hemos tenido denuncias, si tenemos estadísticas que dicen que los años anteriores si hubo sobre elecciones de Reinas, pero hasta la fecha, en el 2016 no tenemos denuncias vinculadas a las elecciones de Reinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Detrás de Milagros Sala hay muchos intereses y por esa razón se la defiende"

Lun Ago 22 , 2016
Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy (UCR) Silvia Giacoppo aseveró que la referente de la organización Tupac Amaru «es la punta» de una «asociación» que va «mucho más allá de ella». La senadora nacional por Jujuy (UCR) Silvia Giacoppo aseveró este domingo que la referente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes