“Faro del saber”: la Biblioteca habilitó dos espacios de contención

Jujuy al día® – La Biblioteca Municipal Faro de Saber “Félix Infante”, ubicada en el barrio Punta Diamante celebró su cuarto Aniversario y dejó inaugurada oficialmente la Bebeteca y la Ludoteca para la contención de los más pequeños.

El espacio cultural se encuentra abierto al público en general y busca satisfacer las necesidades educativas del sector, ubicada en el barrio Punta Diamante.

El espacio cultural, busca satisfacer las necesidades de los más pequeños y nació con la gestión del Intendente Raúl Jorge como una política de descentralización cultural y un modelo de inclusión social para los sectores más vulnerados de la Capital.

Así también lo aseguro el Jefe Comunal durante su discurso cuando señaló que “hace cuatro años apostamos a la Biblioteca “Faro del Saber y fue un desafío llevar la cultura a través de estos espacios a los diferentes barrios de la Ciudad pero hoy son un éxito” expreso.

“Estamos convencidos del modelo de inclusión social y hace ocho años trabajamos por la igualdad y la justicia social llevando cultura y educación a los sectores más vulnerados de la ciudad” indico.

De tal manera, la Coordinadora de la Biblioteca, María Fernández se mostró emocionada y dijo que “el espacio multifuncional es un espacio de contención, de estudio que responde a la demanda de la comunidad” y agrego que “la institución tiene biblioteca tradicional, biblioteca virtual, sala de computación, internet,  bebeteca, ludoteca, talleres y curso de bombero para los más pequeños”.

Al referirse a la bebeteca y ludoteca, Fernández señaló que “el espacio se creó para los pequeños de 0 a 5 años de edad” y resaltó que “todo es reciclado, la casita, los juguetes, las mesas y sillas. Llegamos justo para satisfacer la necesidad del sector y que es muy aprovechada por los vecinos” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSES y municipio: acciones conjuntas en beneficio de la gente: acercar oficinas itinerantes a los barrios

Lun Ago 22 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente Capitalino, junto al Presidente del Concejo Deliberante y funcionarios de su gabinete, recibió al Director de ANSES Jujuy, en oportunidad de aunar acciones que facilitarán el acceso directo a trámites relacionados a algunas asignaciones, que se podrá realizar en dependencias del municipio capitalino, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes