Ambiente trabaja por la recuperación y rescate de animales silvestres

Jujuy al día® – Con el fin de establecer acciones de cooperación mutua en materia de protección, manejo y reintroducción de fauna nativa a su hábitat, miembros del Ministerio de Ambiente de Jujuy se reunieron con referentes de la Fundación Conservation Land Trust (CLT), de la Provincia de Corrientes.

CLT es una organización de vasta trayectoria, dedicada a la creación y/o expansión de parques nacionales o provinciales. Financia programas de protección de la vida silvestre, reintroducción de especies extintas, restauración de paisajes, y programas de desarrollo local, generalmente en el área del eco-turismo, agro-ecología y educación ambiental.

El coordinador de los Proyectos de recuperación de especies, Sebastián Di Martino, y el coordinador veterinario Gustavo Solís, de la Fundación CLT, visitaron Jujuy para reunirse con autoridades y técnicos del Ministerio de Ambiente, oportunidad en la que analizaron la posibilidad de concretar acciones conjuntas.

Solís especificó que “como fundación estamos trabajando en un programa llamado recuperación de especies amenazadas, dentro del cual tenemos algunos ejemplares con los que nos ocupamos en lo que hace a reintroducción o rescate y liberación o translocación”.

“La idea es avanzar en la firma de un convenio con el Centro de Atención de la Fauna Autóctona (CAFAJu) -agregó-, teniendo en cuenta que éste es un centro que viene trabajando en todo lo que es rescate y recuperación de animales silvestres, y empezar un intercambio de experiencias”.

El propósito es además que los técnicos de ambas provincias puedan colaborarse y trabajar en los territorios donde se asienta tanto la fundación como el CAFAJu. Solís valoró que “nosotros brindaremos nuestra colaboración, experiencia y logística en el rescate cada vez que el Centro de Jujuy lo necesite, y a su vez el personal del Ministerio de Ambiente tiene abiertas las puertas para capacitarse con nosotros en el monitoreo de animales, las capturas y recuperaciones”.

El referente de CLT expresó su satisfacción por el encuentro concretado, ponderando la apertura del Ministerio de Ambiente «para trabajar de manera interinstitucional en lo que es conservación los animales no conocen límites geográficos; es bueno que entre todos vayamos aportando a la conservación de la fauna”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes paulatinos de transito por la “Marcha Evocativa”

Lun Ago 22 , 2016
Jujuy al día® – Los jujeños recibiremos el 204ª aniversario de la Gesta del “Éxodo Jujeño” con un encuentro de bandas de música en la playa de la avenida 19 de Abril y Puente Gorriti el lunes a partir de las 22, con la presencia estela de Los Patricios y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes