“Este es un reconocimiento a la familia gaucha de Jujuy por mantener vivo los valores de quienes gestaron la patria”

Jujuy al día® – En el marco de las celebraciones por el aniversario del Éxodo jujeño, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, junto al ministro de cultura y turismo, Carlos Oehler, entregaron banderas nacionales y de la Libertad Civil a las agrupaciones que integran la Federación Gaucha jujeña. “El acto de entrega de un paño que nos identifica como jujeños pasa por el simbolismo que hay detrás de el: los valores del Gral. Manuel Belgrano. Es a él a quien tratamos de recuperar como un hombre de los jujeños”, afirmó el Presidente de la Legislatura.

El Ministro de Cultura y Turismo, en representación del Ejecutivo, explicó que el plan del Gobierno Provincial es revalorizar la entidad de los gauchos jujeños. “Hay que hacer entender a los jujeño el valor y el sacrificio de los hombres que nos permitieron tener la patria que tenemos”, concluyó.

A su turno, el presidente de la Federación Gaucha, Albelo Ríos, agradeció las banderas entregadas y destacó que las mismas flamearan el martes en el tradicional desfile. Asimismo, agradeció el subsidio entregado por el Vicegobernador, explicó que el mismo será destinado para palear gastos de la institución y todas las mejoras que se puedan realizar.

El Vicegobernador resaltó que los jujeños siempre hemos sido un pueblo unido que pretende vivir en paz, con valores para tenderle la mano al amigo que lo necesita; tratando de construir una sociedad que nos dé la posibilidad de mirar el futro con esperanza y respetando la institucionalidad. “Los depositarios más importantes de esos valores son los gauchos que siguen haciendo respetar esta cultura, estas tradiciones y estos valores; en el respeto con el espíritu belgraniano y de esos jujeños que llevaron a cabo esta gesta”, enfatizó Haquim.

En la ocasión, Haquim recordó que la Ley N° 27.134 instituye a la Bandera de la Libertad Civil como símbolo patrio histórico nacional y que muchos jujeños no lo saben. “Hemos decidido hacer entrega de estas Banderas porque sabíamos que varias agrupaciones no contaban con ella”, agregó.

Por otro lado, Miguel Suruguay, presidente de la agrupación Comandante Juan Antonio Rojas, de Tilquiza explicó que para la familia gaucha es una alegría muy grande que el Gobierno les haya hecho entrega de las banderas. “Este gesto nos hace sentir respaldados, que no estamos solos”, finalizó.

Los diputados provinciales, Marcelo Nasif y Germán Noro; y el secretario parlamentario, Javier De Bedia, también participaron del emotivo acto que se realizó en el Salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de la Provincia brinda beneficios a los pequeños y medianos productores tabacaleros

Dom Ago 21 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, informa que hasta el día viernes 26 del corriente mes, se recibirán las presentaciones de los interesados en participar del Subprograma “Desarrollo de los Pequeños y Medianos Productores Tabacaleros”. El objetivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes