El Gobierno de la Provincia brinda beneficios a los pequeños y medianos productores tabacaleros

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, informa que hasta el día viernes 26 del corriente mes, se recibirán las presentaciones de los interesados en participar del Subprograma “Desarrollo de los Pequeños y Medianos Productores Tabacaleros”.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a recuperar la producción del tabaco de la Provincia de Jujuy y fortalecer la actividad económica de los pequeños y medianos productores, en miras de la próxima campaña 2016/2017.

beneficios tabacalerosEsta medida, que se pone en funcionamiento en Jujuy, a partir del compromiso asumido por el Gobierno Provincial con el sector tabacalero, tiene un alcance total de 60 millones de pesos y está integrado por subsidios para los productores que tengan hasta 15 has; créditos para los productores a partir de las 15 has; y asistencia financiera para la compra de fertilizantes.

En este sentido, informaron desde la cartera ministerial que los productores interesados en acceder a los subsidios y créditos destinados a asistir la plantación, deben contar con una superficie registrada superior a media hectárea (0,5 ha) e inferior a treinta (30 has) en la última campaña (2015/2016).

Con respecto a la asistencia para la compra de fertilizantes, detallaron que se contemplará a los productores de hasta 15 hectáreas o siendo mayores a 15 hectáreas y hasta 25 hectáreas, con una producción inferior de 46.500 kg en la campaña 2015/2016.

Destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, que existen otras exigencias que deben ser cumplimentadas por los pequeños y medianos productores para acceder a este Programa y todos los posibles beneficiarios pueden asistir a la División Tabaco, ubicada en la calle Urquiza s/n de Ciudad de Perico, o telefónicamente al 4916848, para recibir más precisiones sobre los requerimientos y presentar la documentación pertinente.

Finalmente, un elemento innovador de esta iniciativa, que se contempla como requisito es que los pequeños y medianos productores deberán participar activamente del programa de extensión que se coordine desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y, asimismo, recibir a los técnicos para la constatación de la aplicación de los fondos del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Dom Ago 21 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes