Capacitan a docentes para fortalecer las prácticas de lectura y escritura

Jujuy al día® – Se realizó el primer encuentro regional en el marco del proyecto “Escuela Lectora y Productora de Textos” que forma parte de la propuesta de la Dirección del Planes, Programas y Proyectos Educativos del Ministerio de Educación. La actividad se desarrolló en instalaciones de la escuela Normal de Libertador General San Martín.

El proyecto tiene como propósito fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje de los docentes y de los estudiantes en torno a los procesos en sus diversas modalidades, ciclos y niveles educativos como una tarea articulada, situada e integral que acompañe las distintas instancias de aprendizajes de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos durante su trayectoria escolar.

Además convoca, desde una mirada heterogénea y complementaria, a docentes con el objetivo de analizar, reflexionar y generar colectivamente nuevas concepciones acerca de los procesos de comprensión y producción de textos a partir del enfoque sociocultural en diálogo permanente con las prácticas áulicas.

La capacitación dirigida a docentes de nivel inicial, primario y secundario, directivos y supervisores, estuvo a cargo de Noelia Farfán Zamboni, María Eugenia Correa Zeballos, Celia Castillo y Amanda Castro, y contó con el acompañamiento de la directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos, Ana Pantaleón.

Durante el encuentro se trabajó con un material de apoyo elaborado a partir de la lectura crítica de distintas corrientes teóricas y registros de experiencias educativas y culturales, que se constituyó como una producción pedagógico-didáctica con el propósito de generar reflexiones, interpelaciones y aportes teóricos y empíricos sobre los procesos de lectura, escritura y producción de textos, es decir, una construcción colectiva gestada en el seno de la triangulación sujeto de aprendizaje-contexto sociocultural educativo-sujeto docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Este es un reconocimiento a la familia gaucha de Jujuy por mantener vivo los valores de quienes gestaron la patria”

Dom Ago 21 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de las celebraciones por el aniversario del Éxodo jujeño, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, junto al ministro de cultura y turismo, Carlos Oehler, entregaron banderas nacionales y de la Libertad Civil a las agrupaciones que integran la Federación Gaucha jujeña. “El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes