Morales sostuvo que la muerte de Ariel Velazquez «fue un punto de inflexión en Jujuy»

Jujuy al día® – Gerardo Morales enfatizó que el asesinado del joven Ariel Velazquez fue un hecho profundamente analizado y considerado por la sociedad que se pronunció por un cambio en Jujuy. «Su muerte fue un punto de inflexión en Jujuy», argumentó y resaltó que fruto de esta decisión se emprendió una transformación direccionada a restablecer el orden democrático e institucional, «de manera que la Justicia sea independiente y los que tienen que ir presos estén presos».

Amplió sus reflexiones, señalando que la muerte del joven militante «puso en debate cómo queríamos vivir los jujeños, profundamente afectados por la impunidad y una cultura de violencia instalada» y sostuvo que esta luctuosa situación desnudó «un sistema clientelar y de presiones, con sectores que cometían delitos favorecidos y al amparo del poder político, la policía y jueces».

morales madre arielProsiguió ratificando su vocación de dar a los jóvenes «garantías para que realicen sus sueños, con libertad y seguridad”, evitando que sean objeto de aquellos que desde las sombras extorsionan y esclavizan.

Morales participó del homenaje a la memoria de Velazquez realizado en San Pedro de Jujuy, con motivo de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. En la oportunidad, visiblemente conmovido, manifestó que «la madre de Ariel tendrá calma recién cuando se haga justicia» y añadió que «la causa Velazquez es una herida todavía abierta” que mantiene vigente el reclamo de “conocer la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios de Jujuy anunciaron un nuevo paro para el próximo miércoles

Sáb Ago 20 , 2016
Jujuy al día® – Ayer, la Intersindical, la Multisectorial, y el Frente de Gremios Estatales, que representan a 24 sindicatos de trabajadores estatales de Jujuy, anunciaron en conferencia de prensa la realización de un paro para el próximo miércoles, 24 de agosto. La medida de fuerza será en adhesión a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes